PARO

| 21/02/2017

En fotos: cortan calles y sigue la toma contra el tope salarial

La delegación de Rentas está sitiada en el marco de las medidas de fuerza contra el "ajuste" en Río Negro. Mirá la galería de fotos.

Florencia Bark
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

En los últimos minutos, ATE sumó corte de calles en la zona céntrica, en inmediaciones a la delegación de Rentas (España y 9 de Julio), la cual mantienen tomada desde primera hora de la mañana.

La acción se da en el marco del paro provincial de 24 horas, que ya habría alcanzado un nivel de acatamiento superior al 85%, según estadísticas del propio gremio. 

Según el informe que publicaron a media mañana, el mayor impacto se produce en las dependencias de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud, con hospitales y hogares proteccionales con el personal mínimo.

El paro también repercute también en organismos como Ipross, Centro de Documentación Rápida (CDR) y Secretaría de Trabajo. De la misma manera, los organismos del Estado Nacional prestan servicios garantizando únicamente la atención de urgencias.

Los bloqueos a las oficinas de Rentas y los cortes de calles se mantendrán hasta pasado el mediodía, según adelantaron desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar. En el lugar, los militantes entregan panfletos a los contribuyentes detallando sus principales demandas.

Rechazan el tope del 17% de aumento que anunció el Poder Ejecutivo provincial y demandan una recomposición salarial del 40% retroactiva al mes de enero. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias