21/02/2017

Una vez más, bien arriba, peleando con los mejores

Emiliano Sobrero logró un valioso 14º puesto en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata que reunió a 500 competidores de todo el país. El atleta roquense fue tercero en su división y sigue cosechando muy buenas actuaciones.

Adrián Hernández
Una vez más, bien arriba, peleando con los mejores

Trabajo, estudio, familia, mucho sacrificio y una gran pasión por el triatlón. Y dicen que "todo esfuerzo tiene recompensa". Y Emiliano Sobrero sabe mucho de ello. El atleta roquense, radicado en Córdoba por razones de estudio y trabajo, sumó este domingo otra muy buena actuación logrando el 14º puesto en la general, entre 500 participantes, en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata que fue ganado por el olímpico bonaerense Luciano Taccone.

A puro pulmón y amateur, como muchos atletas, Emiliano ya sabe de triunfos, podios y muy buenas experiencias deportivas, pero el 2016 fue un año duro, con un accidente de tránsito grave (un auto lo atropelló mientras entrenaba en su bicicleta) y lesiones que lo complicaron, pero que no lo hicieron bajar los brazos. A pura garra y mucha cabeza se recuperó, se metió de lleno en competencias de alto nivel y de a poco sigue cosechando todo lo sembrado. Ya este año lo tuvo como gran protagonista en cada una de las competencias en las que participó.

En Mar del Plata no quedó conforme con su tarea porque se pide a sí mismo y se exige más, buscando elevar su nivel (a pesar que no se dedica a full a las pruebas combinadas), pero dio pelea en una competencia de alto nivel. Emiliano completó el recorrido en 2h08m45s. luego de nadar 1.500 metros, pedalear 40 kilómetros y correr otros 10 kilómetros. La meta lo encontró sumando un muy buen puesto 14 en la general y logrando meterse en el podio de la división de 30 a 34 años con un valioso tercer puesto.

Sobrero es uno de los cientos atletas regionales que la pelean día repartiendo el tiempo entre la familia, el trabajo y los entrenamientos. Mar del Plata vio su nivel y comprobó que todo sacrificio, tarde ó temprano, tiene su premio. Es cuestión de constancia y seguir peleando. (ANR)




Te puede interesar
Ultimas noticias