20/02/2017

El peor robo: Se llevaron computadora con datos de pacientes con cáncer

Era un trabajo que desde hace años realizaban en el centro de Cuidados Paliativos, que depende del hospital Francisco López Lima.

El centro de Cuidados Paliativos está ubicada en barrio Alfonsina Storni.
Foto: Gentileza Faceboock
Foto: Gentileza Faceboock

El Centro de cuidados Paliativos se atiende la demanda de más de 40 pacientes oncológicos, en su mayoría terminales. El fin de semana los médicos, enfermeros y administrativos se encontraron con la peor noticia: desconocidos ingresaron a las oficinas de calle San Luis 1.558 y se llevaron la computadora con los datos de todos los pacientes que atraviesan esta terrible patología.

Patricia Sartori, médica del centro, aseguró que fue un terrible golpe porque en ese equipo de computación había estadísticas, datos personales, historias clínicas y el seguimiento de cada una de las personas que padece esta enfermedad.

“También tenía un valor sentimental para nosotros porque la computadora la había donado una mamá que padeció la pérdida de su hijo de 8 años que tenía leucemia”, comentó la profesional quien junto a sus compañeros de tarea, se mostraron consternados por la triste noticia.

Tal era la importancia de este equipo, que ya estaban trabajando para tener conexión en red con el hospital, y tener datos en conjunto para asistir a los pacientes.

El hecho ocurrió el sábado entre la casita ubicada en el barrio Alfonsina Storni, entre las 11 de la mañana y las 17 horas. Creen que la persona que se la llevó entró por una pequeña ventana pero todavía no pudieron confirmar nada.

“Para colmo fuimos a la comisaría 21 y nos dijeron ‘esto pasa siempre’, como si fueran hechos comunes. Ni siquiera vinieron a mirar el lugar”, dijo la médica quien pidió no “naturalizar” los delitos.

Otro de los empleados comentó que es difícil recuperar ese material ya que son estadísticas que no hay en ningún lado de la provincia. "Estábamos armando todo con mucha responsabilidad y paciencia", comentó el joven al ser consutado por ANR. 

Los trabajadores pidieron la devolución del equipo, o bien si alguien se hace de esa computadora que baje la información y la puedan acercar al centro ubicado en el barrio Alfonsina Storni.

Si bien el lugar cuenta con alarma, al parecer ninguno de los vecinos logró observar a los delicuentes quienes escaparon con el sentido equipo de computación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias