19/02/2017

El "semillero" del triatlón del Depo y un inolvidable paso por Cuyo

Los chicos del "naranja" fueron protagonistas del triatlón internacional de la Vendimia en Mendoza. Una gran experiencia.

Adrián Hernández
Para recordar siempre
Los chicos de la Escuela de Triatlón del Depo en Mendoza. Fotos: gentileza.
Los chicos de la Escuela de Triatlón del Depo en Mendoza. Fotos: gentileza.

Un viaje y una experiencia para recordar por siempre y que vale mucho en el camino de continuar creciendo y aprendiendo. La Escuela de Triatlón del club Deportivo Roca dijo presente y fue gran protagonista este domingo 19 de febrero en el Iron Kids del XXXI Triatlón Internacional de la Vendimia, clásica cita en pruebas combinadas, que se realizó en Mendoza capital.

Con una nutrida delegación de 10 chicos y chicas, el "naranja" se presentó mostrando su gran nivel y el muy buen aprendizaje logrado.

La delegación del Depo, encabezada por el entrenador Daniel Yunes (y coordinador de la Escuela) y Lucas Vivier (instructor), estuvo integrada por Francisco Amadini (8 años); Thiago Belmar (8);
Emma Belmonte (11); Maya Borquez (13); Juan Ignacio Garrido (10); Agustín Grosshanz (6); Facundo Iriarte (13); Pilar Reuquecura (9); Ignacio Rodríguez (11) y Agustín Petit (13).

La cita se llevó a cabo en el Parque General San Martín, en Mendoza y los chicos se lucieron. En 5 a 9 años (categorías 2012 a 2008), los chicos nadaron 50 metros, tuvieron un parcial de 2 kilómetros de ciclismo y 500 metros de running. En 10 y 11 años (2006 y 2007), hubo 100 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de running, mientras que en 12 y 13 años (categorías 2004 y 2005), fueron 200 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de running.

Sumaron mucho, ganaron en experiencia y recuerdos inolvidables
Los resultados están en un segundo plano, lo importante es seguir ganando minutos, pero todos cumplieron grandes actuaciones.
Emma Belmonte, con apenas 4 meses entrenamientos, logró el segundo puesto en damas y el cuarto en la general en su división, escoltando a Sol Ottenshimer, de 11 años, de Chile y uno de los grandes proyectos del triatlón en el vecino país.

En su categoría, pese a ser recreativa, Agustín Grosshanz fue segundo, pero no hubo clasificación.
En 8 y 9 años, Francisco Amadini se ubicó segundo, Thiago Belmar quedó quinto y Pilar Reuquecura finalizó séptima.

En 12 y 13 años, Facundo Iriarte logró el quinto puesto y Agustín Petit Gean el 12º.
El resto cumplió con creces con el objetivo de mostrar todo lo realizado en los entrenamiento y el crecimiento en la disciplina. Ahora, a descansar y planificar nuevos objetivos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias