19/02/2017

Santero festejó en Viedma en la primera del TC

El mendocino, con Torino, se llevó la victoria en el inicio del año para la clásica categoría del automovilismo nacional.

Adrián Hernández
Triunfazo
Santero y Torino festejaron en Viedma. Fotos: gentileza.
Santero y Torino festejaron en Viedma. Fotos: gentileza.

Un sorpresivo ganador en la apertura del año y en suelo viedmense.  El mendocino Julián Santero se impuso hoy domingo en Viedma en el arranque del campeonato del Turismo Carretera. Con el Torino logró un brillante triunfo en el trazado de la capital rionegrina. El cipoleño José Manuel Urcera dejó atrás un comienzo negativo de fin de semana y terminó noveno con el Chevrolet.

El joven de Guaymallén partió desde la primera fila en la final de este domingo después de haberse adjudicado la tercera serie, la más rápida del día. Y desde el comienzo debió aguantar la presión de Nicolás González, otro de los hombres de Torino. Atrás, Facundo Ardusso, también con un Torino y Mauricio Lambiris (Ford).

Lo mejor de la final se vio en la segunda parte con una interesante lucha por diferentes puestos. Pero adelante, Santero hizo todo bien.

En el cierre, Canapino dio cuenta de Ardusso y pudo conquistar el segundo puesto. Ardusso fue recargado por un toque y el tercer escalón quedó para Cristian Ledesma. 

El cuarto lugar quedó para Lambiris y el quinto para Alan Ruggiero, otro debutante, con Torino. Martínez, Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Esteban Gini (Chevrolet) completaron los diez primeros.

Matías Rossi, en su primera carrera con Ford, finalizó en el puesto 18, mientras que el campeón Ortelli debió abandonar luego de chocar a Lionel Ugalde (Ford), quien se cruzó en la pista tras hacer un trompo. La próxima carrera del TC será el 12 de marzo en Neuquén, en el autódromo de Centenario. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias