19/02/2017

Andrea Peña y un cumpleaños con triunfo

La atleta roquense lo festejó ganando el Triatlón de Ingeniero Huergo. La experimentada competidora local compartió el primer puesto en damas junto a Vanina Sanhuesa de Plottier. En caballeros se impuso el neuquino Augusto Confalonieri.

Adrián Hernández
Victoria compartida
Andrea Peña y Vanina Sanhuesa llegaron juntas a la meta. Fotos: gentileza José Luis Tejada.
Andrea Peña y Vanina Sanhuesa llegaron juntas a la meta. Fotos: gentileza José Luis Tejada.

Ingeniero Huergo vivió una gran fiesta deportiva, con récord de participantes y mucho en nivel en un nuevo capítulo de su triatlón. Con epicentro en el Fortín Lagunita, la cita de pruebas combinadas reunió a más de 220 atletas de toda la región y hubo excelente tareas de los representantes roquenses. En damas, Andrea Peña, en el día de su cumpleaños 40, lo festejó compartiendo el triunfo en la general femenina con la también experimentada representante de Plottier, Vanina Sanhuesa. En caballeros, luego de una penalización que sufrió el neuquino Francisco Moisés (ganador de la prueba), el triunfo quedó en manos del también neuquino Augusto Confalonieri.

La competencia, que tuvo la organización de la Dirección de Cultura y Deporte de Ingeniero Huergo y el trabajo de todas las áreas del municipio de esa ciudad, comenzó a las 10.21 con la largada de los participantes individuales y 6 minutos después comenzaron las postas (cada uno de tres integrantes). El recorrido tuvo 900 metros de natación, 28 kilómetros de mountain bike y 8 de running.

El neuquino Augusto Confalonieri y la roquense Valentina León, en las respectivas ramas, fueron los primeros en salir del agua a buscar la bicicleta. Atrás, una gran lucha.

En damas, Andrea Peña edificó su muy buena jornada con una sólida tarea en el mountain bike y una apretada y entretenida lucha junto a Vanina Sanhuesa. Ambas llegaron juntas al cierre del mountain bike, corrieron juntas en el último parcial y llegaron de la mano a la meta para compartir la victoria. Un aplauso general premió la muy buena labor de las dos reconocidas atletas.

Para Andrea fue una jornada especial ya que también festejó su cumpleaños, número 40, haciendo lo más le gusta. El tiempo de competencia fue de 1h44m39s.

Detrás llegó la roquense Belén Sepúlveda con un tiempo de 1h52m33s para pelear bien adelante, ganar la división Damas A y sumar otro muy buen resultado.

En damas A, Belén fue la vencedora, escoltada por la catrielense Romina Valeria López (2.07.14) y la cervantina Natalia Gisel Cabrera (2.07.45). Luego finalizaron Laura Marin y María Bernabé Arias.
En damas, luego de Peña y Sanhuesa se clasificaron las cervantinas Viviana Maida (1.53.23) y Claudia Chichilnik (1.53.51) y las roquenses Valentina León (2.07.37) y Lorena Andrade (2.09.08).

En caballeros, Augusto Confalonieri marcó el ritmo y el rumbo desde la natación, completó en primer lugar el mountain bike y salió a correr con una buena diferencia. 
Sin embargo, el también neuquino Francisco Moisés achicó la brecha y el final lo encontró llegando en soledad a la meta, seguido por Confalonier.
Luego, la organización, a partir de la información de banderilleros y puestos de control, penalizaron con 1m30s de recargo a Moisés, el cervantino Oscar Uicich y los roquenses Fernando Helling, Axel Bustos y Pablo Sfeir (venían todos juntos en pelotón) por pasar por otra zona y no la del recorrido original.

Esa modificación ubicó primero a Confalonieri con un tiempo de 1h28m40s, seguido por Moisés (1.29.25) y Helling (1.30.54). El cuarto puesto fue para el roquense Axel Bustos (1h32m40s) y quinto llegó el cervantino Uicich (1.33.27).

En Senior A, Confalonieri fue escoltado por Moisés y Daniel Riveros (1.36.44). Luego se ubicaron el roquense Néstor Pérez y el reginense Silvio Valdez.

En Senior B, el ganador fue el roquense Fernando Caneo (1h34m30s), seguido por el también local Mauro Fernández (1.35.35) y el atleta de Plottier, Ramón Riquelme (1.36.33). Detrás se clasificaron el roquense Javier Castillo y Luis Hernández.

En Juveniles, el vencedor fue el roquense Axel Bustos, escoltado por el reginense Brandon Valdez y el cervantino Nazareno Moraga. 

En Master A ganó Helling, segundo terminó Uicich y tercero el roquense Pablo Sfeir (1.33.47).

En Máster B se impuso el neuquino Walter Confalonieri (1h38m44s). Segundo finalizó Patricio Bravo (Plottier) y tercero Mylton Mercado (Huergo).

En postas, los dueños de la general fueron los roquenses Ulises Rivera (natación) y Franco Orocito (mountain bike) y el allense Alberto Bravo (pedestrismo) con un registro de 1h23m12s.

En posta damas se impusieron Graciela Cabrera, Ida Morales y Romina Ríos con un tiempo de 2.05.56.
En menos de 90 años en la suma de edades ganaron Rivera, Orocito y Bravo.
En más de 90 años lo hicieron Franco Sosa, Ovidio Romero y Elvio Hidalgo, mientras que en posta mixta ganaron Valentina Fernández, Germán García y Rodrigo Ortega. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias