19/02/2017

ATE realizará un paro con "medidas sorpresivas"

Los estatales quieren paritarias libres, sin techo, demandan el 40% de aumento anual y rechazan el "ajuste" del Gobierno Provincial.

Florencia Bark
ATE realizará un paro con "medidas sorpresivas"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro ratificó el paro provincial de 24 horas anunciado para el próximo 21 de febrero y adelantó que llevará adelante acciones sorpresivas durante esa jornada.

Hasta el momento, no trascendió de qué se tratan las medidas pero según anticiparon, cerca de las 10 de la mañana de ese día ya se podrán conocer.  

Desde el gremio dijeron que habrá "una alta adhesión a la primera medida de fuerza del año", basándose en la cantidad de sectores de la Administración Pública que planifican movilizarse y en los relevamientos hechos por cada una de las seccionales. La huelga alcanzará no sólo organismos provinciales, sino a todos los municipios en paritarias pendientes de resolución y los organismos nacionales con sede en la provincia. 

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, habló sobre el pliego de reivindicaciones. “Cualquier aumento por debajo del 40% no permitiría a los trabajadores mantener el poder adquisitivo que tenían en enero del 2016. El ajuste del Gobierno es severo y comienza a repercutir en las prestaciones. Tenemos que intentar ponerle un freno”.

El plenario que el sindicato realizó en Bariloche días atrás calculó en $35.000 el costo de la Canasta Familiar Total en Río Negro y desde ATE, consideran que todo hogar conformado por una familia tipo (matrimonio con dos hijos) que no puede garantizar de manera mensual ingresos por sobre ese monto, tendrá inconvenientes para su subsistencia. 

Además, rechazan el "ajuste" impulsado por el Gobierno, entendiendo que "el recorte de gastos afecta la cantidad y calidad de las prestaciones estatales, además de poner en riesgo los servicios esenciales de Salud, Educación y Desarrollo Social". (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias