19/02/2017

Salvó a un bebé de dos meses que se estaba ahogando

El heroico acto estuvo a cargo de una mujer policía quien ayudó a la desesperada madre en las 500 Viviendas.

Florencia Bark
Foto: Diario Río Negro

El calvario comenzó el viernes mientras Loan, de dos meses de edad, era amamantado por su madre, Alexandra Ibarra. Todo iba bien hasta que la mujer sintió que el pequeño empezaba a asfixiarse.

Casi sin saber cómo reaccionar, le hizo algunos masajes en la espalda pero Loan no reaccionaba y desesperada lo llevó al destacamento N° 132, según informó el diario Río Negro.

La mujer con su pequeño en brazos y moribundo, tuvo la suerte de encontrarse con la cabo Patricia Rozas, quien recién volvía de patrullar en el barrio.

Al enterarse lo que había pasado, la mujer policía puso manos a la obra para salvar al bebé. Rápidamente se sacó el chaleco anti balas, tomó a Loan y empezó a masajearle el pecho mientras otro policía llamaba a la ambulancia.

Según relató Rozas a Río Negro, el bebé estaba pálido, tenía las manos frías y se veía rígido.

Al parecer, fue cuestión de minutos, ya que los masajes surtieron efecto y el bebe comenzó a vomitar leche. De a poco comenzó a moverse y a recuperar el color.

Luego, entre incansables agradecimientos, lo llevaron al hospital Francisco López Lima donde quedó en observación por unas horas.

Los médicos señalaron que se había tratado de un “reflujo” y recomendaron a la mamá darle de amamantar cada dos horas y media como mínimo y no más. Ahora, Loan está en su casa y fuera de peligro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias