17/02/2017

Torino marcó el rumbo del viernes en Viedma

El Turismo Carretera está abriendo su año en la capital provincial y "Josito" Di Palma se quedó con la primera clasificación.

Adrián Hernández
Dominó la primera jornada
"Josito" Di Palma y su Torino fueron los más veloces en la tarde del viernes en Viedma.
"Josito" Di Palma y su Torino fueron los más veloces en la tarde del viernes en Viedma.

Viedma está disfrutando de la categoría más tradicional del automovilismo argentino y el arranque del año tuvo a Torino al frente. Con esa marca, Luis José Di Palma (hijo) se llevó hoy viernes la pole position provisoria de la primera fecha de Turismo Carretera, al ser el más veloz de una primera tanda de clasificación que fue encabezada por tres vehículos con la marca Torino.

En la capital provincial, en el trazado de 4.118 metros de extensión, "Josito", en su debut en el equipo Laboritto Junior Racing, fue el más veloz de la jornada un tiempo de 1m 29s 192/1000 que lo elevó a lo más alto del clasificador, luego de dominar también la primera tanda de entrenamientos.

Todo fue de Torino a la hora de mirar los primeros tres puestos. Los santafesinos Nicolás González y Facundo Ardusso escoltaron a Di Palma, a 75 y 158 milésimas respectivamente.

En el cuarto puesto terminó Mauricio Lambiris con el Ford del Gurí Martínez Competición, en tanto que Agustín Canapino se ubicó quinto con el Chevrolet del Jet Racing.

El sexto puesto quedó destinado a un debutante, Alan Ruggiero, que demostró con el Torino del Laboritto Juniors que está dispuesto a destacarse desde el arranque, desde el mismo modo que Julián Santero, quien quedó octavo detrás de Juan Pablo Gianini.  Juan Martín Trucco y Christian Ledesma completaron los diez primeros de una sesión clasificatoria que encerró a 23 autos a menos de 1 segundo de diferencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias