Martes, 27 de junio de 2017
17/02/2017
Bomberos lucharon contra el fuego y el viento durante 9 horas
Foto: Gentileza

Bomberos lucharon contra el fuego y el viento durante 9 horas

Se trata del cuartel de Allen, que puso todo su personal para extinguir un feroz incendio en zona de chacras.

Las llamas se originaron en la Chacra N° 116 de Guerrico, ayer (jueves 16-2) alrededor de las 18; según informó a ANR el jefe del cuartel allense, oficial David Cartolano. 

Recibieron el alerta minutos después de las 18 y concurrieron al lugar, sin imaginar que la parcela ya se encontraba rodeada de fuego y humo.

La chacra está semi abandonada hace tiempo y fuera de producción. Su propietario aún vive en el lugar y se encontraba en la vivienda al momento del incendio.

Cinco dotaciones de bomberos participaron en la hazaña de apagar el fuego con el intenso viento que soplaba ayer por esas horas.

Las ráfagas, que rondaron los 70 km por hora, complicaron la labor propagando focos de incendio hacia los pastizales y árboles caídos en el suelo.

Finalmente a las 3:30 de la madrugada controlaron el fuego evitando que se propague a otras chacras aledañas, pero los daños fueron importantes. Afortunadamente, no hubo lesionados ni daños en la vivienda.

Las causas que generaron el feroz siniestro de pastizales son materia de investigación. (ANR)

Galería
Dejar un comentario
Histórico. La montañista roquense María Alejandra Ulehla, "Laly" para todos, sumó otra hazaña: llegó a lo más alto del Monte McKinley, ahora llamado Denali, en Estados Unidos. Las siete cumbres más altas del planeta ya tienen su sello.

"Laly", la primera argentina en la cima de las siete cumbres