16/02/2017

Citan a declarar al acusado de abuso sexual contra una mujer discapacitada

Los vecinos “escracharon” el local comercial y la vivienda. Además, la Fiscalía pidió asistencia para víctima.

Matías Pordomingo
Citan a declarar al acusado de abuso sexual contra una mujer discapacitada

El hombre acusado de abuso sexual contra una mujer que padece una leve discapacidad mental deberá prestar declaración indagatoria. Así lo dispuso la Fiscal Teresa Giuffrida, quien además, dispuso una serie de medidas de protección para la víctima.

Desde la Fiscalía de delitos graves contra las personas calificaron el hecho como "abuso sexual con acceso carnal" y la causa ya se encuentra desde ayer (15/02) en el Juzgado de Instrucción N° 8.

Además, informaron desde el Ministerio Público Fiscal que en la causa intervino el equipo técnico de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) en el acompañamiento y asistencia a la víctima desde el inicio de la causa judicial. También continúan recibiendo declaraciones testimoniales y aguardan los resultados de las pericias del Gabinete de Criminalística.

También se informó desde la Fiscalía que el mismo dia de la denuncia (efectuada el 10/02) se requirió la realización de pericias médicas a la víctima, realizadas por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, cuyos resultados ya forman parte del expediente.

Además detallaron que el sábado (11/02)  se recibió declaración testimonial a la víctima y que se dispuso seguridad policial en el lugar del hecho denunciado.

 

“Escrache” con pintadas en el local y la vivienda

Por su parte algunos vecinos del sector realizaron un “escrache” tanto a la vivienda como al local comercial, una popular despensa ubicada en calle Rosario de Santa Fe.

A los pocos días de registrado el hecho, aparecieron numerosas pintadas acusando de abusador al hombre que ahora deberá prestar declaración indagatoria en la causa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias