16/02/2017

Grietas en el PRO: “La asamblea de Bariloche no tiene legitimidad”

El delegado en Río Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín, cuestionó en duros términos el encuentro que realizará el PRO para convalidar la alianza Cambiemos. “Quieren protagonismo”, aseveró.

ANB / Matías Pordomingo
Grietas en el PRO: “La asamblea de Bariloche no tiene legitimidad”

A pocos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), los cortocircuitos en el interior del PRO son fuertes. No tardaron en llegar las repercusiones por la asamblea que el partido realizará en Bariloche.

El encuentro en cuestión se llevará adelante el próximo sábado para convalidar la alianza Cambiemos y así poder presentarse con sello propio en las diversas elecciones municipales -para renovar concejales- que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia.

“La asamblea no tiene legitimidad y fue muy mal organizada”, cuestionó Juan Martín, delegado en Río Negro del Ministerio del Interior. En este sentido, señaló que la reunión no participarán la presidenta del PRO en Río Negro, María Piedrabuena ni el diputado nacional Sergio Wisky.

“Yo tampoco iré, porque nos invitaron de manera informal y cuando ya habían definido el orden del día”, disparó Martín, en diálogo con el sitio barilochense ANB.

El funcionario cargó las tintas contra el concejal del PRO Daniel González: “Quiere tener protagonismo al igual que otros dirigentes del PPR devenidos en PRO”, aseveró.

El delegado insistió en que “es irrisorio que se realice una asamblea sin los principales dirigentes de la región”. “El mandato del gobierno nacional es conformar Cambiemos en la provincia, pero pese a esto no era el momento de realizarla”, aclaró.

“No es tiempo de intentar conseguir protagonismo. Con Sergio (Wisky) estamos con la cabeza en la gestión nacional”, sostuvo.

En cuanto a su posible candidatura a diputado de cara a las Paso del 13 de agosto y la general que se realizará el 22 de octubre, fue tajante: “Todavía no pienso en eso”.

El funcionario reconoció que “nos falta seguir consolidando estructura en la región”. “Somos un partido embrionario en la política argentina, así que seguimos generando volumen y tejiendo alianzas”, añadió.

González remarcó que la asamblea es “sumamente importante”, ya que los asambleístas avalarán que el partido vaya con candidatos propios a los diversos comicios en Río Negro.

En tanto, Martín aseguró que Cambiemos intentará llevar candidatos a la mayoría de las elecciones -para renovar concejales- que se realizarán en mayo. “No descartamos realizar alianzas con el radicalismo y con Juntos Somos Río Negro”, confió. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias