16/02/2017

El PRO se abre paso en Río Negro y va con candidatos propios a las elecciones municipales

El sábado se realizará la asamblea provincial en Bariloche. El concejal Daniel González destacó la “buena relación” con la UCR. Ausencias importantes por conflictos en el interior del partido.

El PRO se abre paso en Río Negro y va con candidatos propios a las elecciones municipales

El PRO llevará adelante el sábado en Bariloche la asamblea provincial para constituir la alianza Cambiemos a nivel regional y participar bajo este sello en las diversas elecciones municipales que se desarrollarán en diferentes localidades de la provincia. 

El concejal del PRO, Daniel González, remarcó que el encuentro -se realizará en Bariloche- es “sumamente importante”, ya que los asambleístas avalarán que el partido vaya con candidatos propios a los diversos comicios en Río Negro.  

“Ir con la alianza Cambiemos a las elecciones es necesario para seguir fortaleciendo la estructura de nuestro partido a nivel regional”, opinó el edil, en diálogo con ANB.

El primer desafío electoral del año será el próximo 9 de abril en Catriel, cuando los vecinos de esa localidad elijan a los 15 convencionales.

En tanto, en mayo elegirán sus nuevos concejales en Sierra Colorada, Pomona, General Godoy, Pilcaniyeu, Jacobacci, Chimay, Los Menucos, Maquinchao y Darwin.

González advirtió que “aún no está definido que vayamos con sello propio a la totalidad de las elecciones”, pero aclaró que “la intención es presentarnos a la mayoría o bien tejer alianzas con el radicalismo”.

El concejal señaló que durante la asamblea del sábado también se conformará una mesa política que se encargará de crear acuerdos con diversos sectores políticos de cara a las PASO del 13 de agosto y la general que se realizará el 22 de octubre.

En estos últimos comicios, Río Negro elegirá a dos diputados debido al vencimiento de los mandatos de los parlamentarios del Frente para la Victoria (FpV) Luis Bardeggia y María Emilia Soria. 

El portal ANB de Bariloche confirmar que no participarán de la asamblea la presidenta del PRO en Río Negro, María Piedrabuena, el diputado nacional Sergio Wisky ni el roquense Juan Martín, quien actualmente se desempeña como delegado en Río Negro del Ministerio del Interior. La decisión de los tres dirigentes, pese a haber sido invitados, se debe a una serie de “cortocircuitos” que existen entre ellos y González. 

El concejal local destacó la “relación positiva” con el radicalismo provincial y recordó en este sentido que fueron “buenos compañeros” cuando integraban el PPR previo a la conformación del PRO.

A principios de año, el exsecretario de Turismo en la gestión del radical Marcelo Cascón mostró su intención de ser el primer precandidato a diputado nacional por el PRO. Al ser consultado sobre esta decisión, el edil fue cauto y señaló que “falta mucho camino por recorrer, por lo tanto aún no sé si seré yo el elegido”. 

Otro posible aspirante a la Cámara Baja es Juan Martín, aunque no oficializó su candidatura e incluso confió a este medio que “no es momento de hablar de candidatos”. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias