16/02/2017

Escuela 155: No avanzan las obras y peligra el inicio de clases

“No tenemos donde recibir a los alumnos”, expresó la directora del establecimiento rural cuyas obras de remodelación están en stand by.

Florencia Bark
Foto: Gentileza

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 155 de Mosconi vive momentos de incertidumbre luego de que las obras de refacción se paralizaran. Según la licitación, el inicio de obra estaba previsto para diciembre de 2016 pero la empresa comenzó a trabajar con un mes de retraso. No obstante; en febrero, cuando todo parecía marchar con normalidad, la obra se paralizó.

Miriam Sandoval, directora de la escuela, dialogó con ANR y explicó que la parálisis se debe a que los materiales para seguir las obras no llegan, por lo que la empresa no puede avanzar. “Falta terminar más de la mitad de la obra -que tenía un plazo de 90 días- y estamos a pocos días del inicio de clases”, aseguró la directora.

Consultada por ANR, explicó que la empresa constructora alega que la provincia no le pagó tal como estaba pactado, en cambio desde el Consejo de Educación sostienen que ya abonaron con cheques, pero son los corralones los que no admiten esta forma de pago.

“No me arriesgo a decir que no se va a iniciar las clases, tenemos todas las buenas intenciones de empezar. El trabajo docente se está haciendo igual, nos estamos reuniendo en un sector de la biblioteca pero no tenemos donde recibir a los alumnos”, explicó Sandoval.

Basta con recorrer los pasillos del establecimiento para ver que en ese escenario no se puede tomar clases. Hay escombros, roturas y la mayoría de la escuela está desmantelada, en pleno desarrollo de la obra.

La obra entró en un pliego el año pasado, luego de varias protestas de la comunidad educativa. Finalmente a mediados de enero de 2017 comenzaron las refacciones. El establecimiento tenía múltiples problemas edilicios en baños, cocina, depósito, electricidad y aulas por lo que los arreglos son considerables. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias