15/02/2017

El jugador de Boca imputado por abuso sexual junto al legislador López tiene abogados roquenses

Luis Abramovich, acusado de haber participado en el supuesto abuso posterior a la fiesta de una peña boquense pasó por la región y designó asesores letrados.

Matías Pordomingo / Luis Leiva
El jugador de Boca imputado por abuso sexual junto al legislador López tiene abogados roquenses

El ex futbolista Luis Abramovich,  imputado junto al legislador Rubén López (Juntos Somos Río Negro) por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, pasó por la región y se espera que en breve tenga que brindar declaración en la investigación del delito denunciado por una joven en diciembre y que hace unos días tomo estado público.

Abamovich llegó a Cipolletti hoy (15/02), en donde designó abogados defensores, los roquenses Oscar Pineda y Pablo Iribarren.  El ex lateral de Boca decidió luego regresar a Capital Federal en colectivo, para evitar la espera del vuelo en avión previsto para la tarde. 


Abramovich, López y un tercer imputado

Luis Abramovich fue imputado junto al legislador Rubén López por la fiscal Rita Lucía, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Ambos fueron notificados, y se espera que sean llamados a declarar.

La joven de 19 años denunció en diciembre a López y Abramovich, y a al menos una tercera persona de abuso sexual. Su prima también habría sido víctima en esas circunstancias. La situación se habría dado luego de una fiesta de una peña de Boca en Cipolletti, a principios de noviembre.
Abramovich, ex lateral de Boca entre los años 80 y 90, actualmente trabaja en el club de La Rivera, en el área de Inferiores.
El legislador López negó la situación, y en cambio relató que “esa noche fuimos con Abramovich a un boliche. Estaban esas chicas que eran tres y no dos como dice la denuncia. Bailamos con ellas, tomamos un champagne y me quedé charlando con Abramovich. Luego lo dejé en el hotel y me fui a mi casa”, dijo el legislador y dirigente del gremio de la fruta, que calificó la denuncia de operación política.

Días después, la legislatura aprobó un pedido de licencia sin goce de haberes para el legislador y su equipo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias