14/02/2017

Concejales del FPV piden la expulsión del legislador Rubén Lopez

Consideran que la licencia otorgada al parlamentario acusado por abuso sexual es parte de un engranaje de “complicidad política”.

Florencia Bark
Los ediles pidieron la expulsión del legislador López (foto)
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los concejales de Roca José Luis Berros, Gino Avoledo, Verónica Paniceres, Ignacio Casamiquela, Carlina Mellao -integrantes del bloque del Frente para la Victoria- hicieron públicos sus resquemores ante el polémico caso del legislador y secretario del Sindicato de la Fruta Rubén López, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual contra una joven de 19 años.

“Esta figura política con terribles denuncias en su contra, continúa en  el cargo con semejantes responsabilidades y atribuciones”, criticaron los ediles sobre el parlamentario de Juntos Somos Río Negro.

Aseguraron, en referencia al Gobernador Alberto Weretilneck, que “es llamativo y preocupante que los legisladores que integran Labor Parlamentaria, en una actitud tibia, le otorgaran licencia a pesar de tener conocimiento que no es la primer denuncia que tiene de características sexuales”.

Comentaron que se registran antecedentes dentro de la Legislatura como el caso del legislador Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social, en el caso de prostitución infantil. “Premios y castigos dentro de la órbita política, nunca fuera de ella, es decir proteger y encubrir”, lanzaron.

“Ningún ciudadano merece que un legislador o funcionario público se desempeñe representando al pueblo si pesa sobre sí alguna denuncia sobre violación o abuso sexual, más, cuando en el mundo se está  luchando para erradicar la violencia contra la mujer”, opinaron los ediles, en una claro pedido al gobierno provincial, de expulsión del acusado de su cargo público.

Rubén López había quedado desde el 6 de febrero sin sueldo ya que la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro decidió aprobar su pedido de licencia, sin goce de haberes.

La decisión, tomada en forma unánime por la votación de todos los presidentes de bloques del recinto legislativo, incluye además a todos los colaboradores del dirigente.

Es que el legislador y referente de los trabajadores de la Fruta fue denunciado por una joven por abuso sexual tras una fiesta que se habría realizado en el marco de la peña “Corazón Azul y Oro” de Cipolletti. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias