13/02/2017

Dos días después, Macri opinó sobre su visita a Viedma

El presidente de la Nación evitó el viernes el contacto con la prensa. Ahora, evaluó el encuentro con los gobernadores de la Patagonia. Ese día los gremios se movilizaron para repudiar su gestión.

El gobernador Alberto Weretilneck recibió al presidente y al resto de los mandatarios patagónicos.
Foto: Télam
Foto: Télam

Tras su sorpresiva ausencia en la conferencia de prensa con los gobernadores de la Patagonia, y dos días después de su visita a Viedma, el presidente Mauricio Macri resaltó a través de un escrito los beneficios de comenzar a trabajar en la región sur del país.

“La Patagonia es mucho más que la inmensidad de sus paisajes, la energía que viene de los vientos y las riquezas de su tierra. Es más que la pesca, la ganadería, la ciencia y la tecnología. Y mucho más que el turismo, con todo el movimiento que genera; los cultivos, las frutas que llegan a todo el país y se disfrutan en distintos rincones del mundo”, dijo el mandatario quien había decidido no participar del contacto con los medios de comunicación en la capital de la provincia, lugar que había ocupado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El mandatario dijo que “la Patagonia son los patagónicos. Es mucho lo que podemos hacer para impulsarla y que cada uno de los casi 3.000.000 de argentinos que viven en estas provincias tengan la posibilidad de desplegar sus talentos y crecer haciendo lo que les apasiona”

Y explicó que esta semana (por el viernes) se reunió con los gobernadores de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego, las seis provincias de la región, y los intendentes de Carmen de Patagones y Viedma. “Hace 20 años que un Presidente no se reunía con todos los gobernadores de la región”, dijo Macri quien si bien trazó una línea de trabajo no adelantó si existían fondos para financiar los proyectos que puedan surgir de este plan de trabajo implementado.

Pedido

“La reunión fue una invitación a que juntos tengamos la audacia de generar una visión capaz de desplegar todo el potencial que la Patagonia tiene y así generar oportunidades para los patagónicos y para todos los argentinos. De eso se trata el Proyecto Patagonia”, dijo Macri, según un comunicado difundido esta mañana por el área de Comunicación de la provincia.

Aclaró que “el punto central es que, sin una visión compartida, los problemas de largo plazo no se van a resolver. Y esta reunión fue una muestra de que la metodología sigue siendo el diálogo: el escucharnos, buscar consensos y trabajar en equipo”.

“Hay una decisión política de generar una mirada integral de la Patagonia y empezar a pensarla como una región porque entre las provincias hay problemas y dificultades compartidas, pero también hay oportunidades compartidas”.

Para Macri lo importante es trabajar “juntos” para crear nuevos puestos de trabajo. “Hay  muchos sectores con potencial de crecimiento y de generación de empleo que pueden crecer casi sin límites si los impulsamos”, sostuvo.

Explicó que fue la primera reunión y que luego comenzarán a trabajar en identificar los ejes y programas para avanzar en una visión común con los gobernadores. “La idea es repetirla cada tres meses y que los ministros del Gabinete Nacional trabajen a la par con sus colegas provinciales. El proyecto es participativo y abierto, y queremos escuchar a todos los que tengan un aporte, una idea, un proyecto para sumar, empezando por los patagónicos. Porque los verdaderos protagonistas son ustedes, con su tradición de pioneros y su capacidad de emprender, de hacer, de animarse a más”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias