12/02/2017

Bajaron casi un 50% el presupuesto del IUPA

El instituto universitario de arte tenía previsto un incremento de partidas que se verá congelado, en el marco de las restricciones económicas que anticipó el gobierno provincial.

Matías Pordomingo
El IUPA tendrá un presupuesto similar al de 2016.
Foto: Comunicación - Río Negro.
Foto: Comunicación - Río Negro.

El presupuesto que la provincia de Río Negro iba a destinar al Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) era de unos $140 millones. Pero hoy se conoció que finalmente la provincia enviará durante el 2017 unos $76 millones, cifra similar a la que recibió el año pasado.

El IUPA es una institución universitaria pública provincial, por lo que su fuente de financiamiento son los fondos que Río Negro destina en su prespuesto anual. 

Desde el gobierno provincial explicaron la medida en el marco de la denominada “contención de gasto público” que en concreto significa para el IUPA resignar $65 millones que habían previsto recibir desde las arcas de Río Negro.

El gobierno remarcó que la medida es una “más dentro de la batería analizada por el equipo económico provincial, focalizada en continuar priorizando las prestaciones de servicios esenciales, y con el único fin de evitar que Río Negro caiga en una situación de crisis a partir del déficit fiscal”, señalaron.

Postal de tiempos mejores: El año pasado el gobierno provincial inauguró nuevas aulas en el establecimiento.
En la foto, Norberto Gerardo Blanes (Rector Normalizador), Alberto Weretilneck (Gobernador), Pedro Pesatti (Vice) junto a alumnos y personal del IUPA.


El gobernador Alberto Weretilneck aprobó que la casa de altos estudios obtenga en 2017 $76 millones para este año, “cifra similar con la que funcionó en 2016” explicaron desde el gobierno.

Además, recordaron el mensaje emitido por el mandatario el 26 de enero, en el que señaló que “lo peor que le podría pasar a la Provincia hoy es que su Estado entre en crisis y que no pueda cumplir con la tarea que todos los días los rionegrinos nos han encargado. Es un acto de responsabilidad. La Provincia tiene que gastar menos”. Las medidas de disminución de gastos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias