12/02/2017

Audio: Investigan un intento de secuestro de una nena en Roca

Escuchá el mensaje que se viralizó en WhatsApp y Facebook y puso en alerta a la ciudad. La policía habría contactado a la mujer damnificada.

Matías Pordomingo
Audio: Investigan un intento de secuestro de una nena en Roca

Desde las últimas horas del viernes (10/02) un audio se viralizó principalmente a través de WhatsApp, y también se trasladó como mensaje de texto en la red social Facebook.

En concreto, era el registro de un mensaje de voz de una mujer que alertaba sobre un intento de secuestro de una nena en la intersección de Cipolletti y Alsina.

“Quisieron secuestrar a una nena” dice la voz de la mujer que indica ser amiga de la madre de la pequeña.  Además, brindó detalles del supuesto secuestrador, indicando que es un hombre “grandote, morocho” que circula en un automóvil Ford Taunus azul.

También en el audio la mujer indica que tanto su amiga como la pequeña (que tendría un año y medio) quedó lesionada tras resistir el intento de secuestro. El intento de secuestro se habría visto frustrado, según el relato, por los gritos de la mujer que hicieron que los vecinos salieran de sus domicilios provocando la huida del sujeto.

Luego el audio continúa con una advertencia hacia los padres en general, en la que se plantea una situación extendida más allá de ese caso particular, haciendo referencias un grupo delictivo mayor, aunque en forma más difusa y sin ninguna precisión respecto a otros ataques, dice que "son rápidos (...) Se suben a una moto (...) en la bicicleta (...) son hábiles, son rápidos” dice la mujer en su relato.

 

De una audio viral, a una investigación judicial

Si bien en las primeras horas de difusión del audio no se registró ninguna denuncia, la policía también se vio alertada por la situación y habría contactado a la madre de la pequeña. Aunque oficialmente no se anunció si se realizó o no lo exposición, sí se inició una investigación judicial a partir del mensaje de voz.

En concreto el hecho habría ocurrido en Alsina, entre calles Cipolletti y 3 de Febrero, en las últimas horas del día jueves (9/02).

La mujer habría sido abordada en proximidades a su vivienda por un sujeto que descendió de un vehículo Ford Taunus, como se describe en el audio que se viralizó.

Tanto el atacante como la madre tendrían vínculos familiares, aunque todavía la situación es parte de la investigación. Si bien inicialmente no se radicó la denuncia, una vez que la policía tomó contacto con la madre (que resultó desgarrada en una pierna producto del forcejeo) se habría realizado la exposición policial en la Comisaría Tercera. (ANR)

ESCUCHA EL AUDIO ACÁ >

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias