11/02/2017

Con un lugar en los Juegos Parapanamericanos de Brasil

La joven roquense Iara Demurtas, de 16 años, será integrante de la delegación argentina que en marzo participará en San Pablo de la cita deportiva para personas con discapacidad en categoría juveniles. Sumará mucha experiencia en atletismo.

Adrián Hernández
San Pablo la espera
Iara ya compitió en los Juegos Nacionales Evita y en Nacional. Ahora se va a Brasil. Foto: archivo.
Iara ya compitió en los Juegos Nacionales Evita y en Nacional. Ahora se va a Brasil. Foto: archivo.

Lo suyo es el deporte, el atletismo y defenderá la camiseta argentina en una gran experiencia internacional. La joven roquense Iara Demurtas, de apenas 16 años, integrará el seleccionado nacional de atletismo en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán entre el 20 y 25 de marzo en San Pablo, Brasil.

Iara logró su clasificación a la cita brasileña mostrando un muy buen rendimiento en las pruebas atléticas en el Nacional de Chaco realizado en diciembre del año pasado. Su entrenador, hace 3 años, es el profesor Luis Almada. Otro entrenador, Federico Salazar, quien trabaja y conoce muy bien el trabajo de la atleta local, será integrante cuerpo técnico. 

La joven roquense ya tiene una buena experiencia en competencias regionales y nacionales, como por ejemplo, estar y subirse al podio en los Juegos Nacionales Evita y ahora buscará mostrar su muy buen nivel en Brasil. Argentina tendrá a 25 representantes en atletismo y 123 en total en 11 disciplinas.

Habrá participación nacional en básquet femenino y masculino, boccia, fútbol PC, fútbol 5 para ciegos, goalball, judo, natación, pesas, tenis y tenis de mesa. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias