09/02/2017

Inminente liberación de los dirigentes de ATE detenidos en Viedma

Se trata de Rodolfo Aguiar y Milton Ciocca. Fueron detenidos tras los incidentes en el marco de la visita presidencial a la capital rionegrina.

Matías Pordomingo - Luis Leiva
Los manifestantes están en la entrada de la Comisaría 1.
Foto: Luis Leiva - Enviado Especial.
Foto: Luis Leiva - Enviado Especial.

La visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri, parte de su gabinete y gobernadores de otras provincias patagónicas fue, además del marco de lanzamiento del Proyecto Patagonia, un escenario de protestas.

Y justamente la Asociación Trabajadores del Estado protagonizó esas protestas. Además, dos de sus integrantes fueron detenidos: Milton Ciocca y el Secretario General de la organización a nivel provincial, Rodolfo Aguiar.

Aguiar saltó el vallado que instaló la policía para preservar a Macri y fue detenido en ese momento.

Ahora, una importante cantidad de manifestantes del gremio estatal mantienen una vigilia en las puertas de la Comisaría 1, ubicada en Alem y Mitre de la capital provincial, a la espera de la liberación de Aguiar y Ciocca.

Ambos prestaron declaración por más de una hora ante el juez que está al frente de la causa que se abrió por los incidentes. En el lugar se aguarda que tras esa declaración sean liberados, lo que se especula que puede suceder en los próximos minutos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias