09/02/2017

Mauricio, los francotiradores, el asado y los periodistas "civilizados"

Las apostillas de una agitada mañana en Viedma. Lo que nadie te contó está aquí.

Lucho
Mauricio, los francotiradores, el asado y los periodistas "civilizados"

Los muchachos de la Uocra

Mientras que en uno de los laterales Rodolfo Aguiar era detenido, en la esquina opuesta a la céntrica plaza, los muchachos de la Uocra buscaban empujar las vallas. Claro, tres líneas de policías resistían el embate de los obreros quienes en un ida y vuelta y con mucha energía, “jugaban” con la resistencia de los pocos policías que había en un principio.

Luego llegó la ayuda de otra unidad y de más vallas que sirvieron para contener a los desaforados gremialistas.

¿Y Mauricio?

Pocos lo pudieron ver al presidente de la Nación Mauricio Macri en Viedma. Algunos pudieron observarlo cuando bajaba del avión en el aeropuerto. Otros, los menos, cuando ingresaban a la Casa de los Gobernadores. En definitiva, no hubo discurso, presentación formal y tampoco apareció el presidente en la conferencia de prensa.

“No fue por la protesta (de los estatales)”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando se lo consultó sobre la notable ausencia del mandatario nacional en el encuentro con los periodistas.

Salieron del ring

Se sabe que las diferencias entre el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y su par rionegrino Alberto Weretilneck, por el ingreso de carne con hueso a la región sur del río Colorado, son amplias. Pero parece que la convocatoria de Mauricio Macri sirvió para descomprimir la disputa que a fines del año pasado fue tensa y resintió las relaciones. Es por eso que Weretilneck se animó a bromear tras la conferencia de prensa al sostener que el único que quería más disputas era Verna por el ingreso de carne con hueso. “¿Se comerán un asadito?” bromeó un periodista.

Periodistas “civilizados”

Más de una hora esperaron los periodistas la conferencia de prensa a la que finalmente no asistió el presidente Mauricio Macri. Desde Protocolo de Nación, uno de los voceros se acercó para explicar que el contacto con los medios demoraría por lo que se iba a servir un lunch a la prensa y luego (sin ponerse colorado) le pidió a los periodistas que a la hora de ingresar a la conferencia lo hagan de manera “civilizada”.

Al igual que el ministro de Educación Esteban Bulrich hace unos meses en Choele Choel, ¿habrá pensado que era una “nueva Conquista del Desierto”?

Francotiradores

Se sabe que para la seguridad del presidente Macri, se reforzó la cantidad de uniformados y el equipamiento. Vallas a varias cuadras, interrupción del tránsito y policías por todos lados fue una de las características de la mañana en Viedma. Pero nadie había imaginado que también había francotiradores apostados en los techos de los edificios cercanos. Y no era uno sino varios. “Había tanta seguridad como en la visita de Barack Obama (expresidente de Estados Unidos) a Bariloche”, comentó entre risas un reconocido dirigente del PRO mientras los policías con sus equipos cruzaban la plaza (foto).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias