06/02/2017

Roca vs. Fiske: El día que Gustavo Cordera hizo enojar a Carlos Soria

En la visita de Bersuit por la edición 2009 de la Fiesta de la Manzana, el líder de la banda dijo "esta ciudad debería cambiar de nombre". Recordamos cuál fue la irónica respuesta del ex intendente.

Matías Pordomingo
Roca vs. Fiske: El día que Gustavo Cordera hizo enojar a Carlos Soria

Era también víspera de Fiesta Nacional de la Manzana. Era la edición 2009 y algunas cosas era distintas, aunque parecidas: el intendente de la ciudad era Soria, pero Carlos, padre del actual mandatario comunal. Y Gustavo Cordera todavía era el líder de Bersuit Vergarabat, “La Bersuit” aunque comenzaba por entonces la ruptura del grupo que ahora prescinde del polémico cantante, repudiado a fines del año pasado por su frase de que “algunas mujeres hay que violarlas para que tengan sexo”.

Pero entonces la polémica fue otra. Sobre el escenario mayor, Cordera dijo que Roca, la ciudad, “debería cambiar de nombre”.

La frase no pasó desapercibida para Carlos Soria.

Algunos cuentan que luego del show, el intendente le increpó al “Pelado” esa frase, e incluso le dijo que a pesar de cuestionar a Julio Argentino Roca “bien que te gustan los billetes con su cara”, en alusión a la moneda de 100 pesos, por entonces los de mayor valor en circulación.

La versión pública de la pelea, que parece que llegó a un punto de gran tensión, es que Soria había hablado con el cantante. "No fue nada” reprodujeron las crónicas de la época “apenas un entredicho: le dije que no sabe nada de historia. Hablé con él cuando terminó el recital y estuvimos un rato en el camarín. Le expliqué que desconoce los momentos históricos, y hay que analizar cada momento de la historia para poder hablar", habría señalado el mandatario.

Minutos más tarde, la situación se distendió y todos terminaron cenando ravioles, juntos en una globa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias