04/02/2017

Daira Marin muestra su nivel en la Santa Fe - Coronda

La joven nadadora roquense formará parte del selecto grupo de 27 nadadores que este domingo estarán en la tradicional maratón acuática de 57 kilómetros y que abre el Grand Prix internacional.

Adrián Hernández
A nadar en una prueba de gran nivel
Daira vuelve a ser protagonista en la tradicional Santa Fe - Coronda. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress (archivo).
Daira vuelve a ser protagonista en la tradicional Santa Fe - Coronda. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress (archivo).

Otra gran experiencia internacional y otra linda chance para seguir mostrando su crecimiento. Mañana, domingo, a las 10.30, la roquense Daira Marin será una de las grandes protagonistas de las 43º Maratón acuática Santa Fe - Coronda, en el inicio del Grand Prix internacional de maratones de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En la tradicional prueba habrá presencia de 27 nadadores de Argentina, Italia, Brasil, Macedonia, Francia y Rusia y Daira será una de las 4 damas argentinas que buscarán completar el exigente desafío de 57 kilómetros, competencia de muchas horas de esfuerzo.

La joven local cerró el año ganando el Cruce del Canal Grande y luego apuntaló sus entrenamientos con la mente puesta en este viaje en Santa Fe. Para Daira será otro gran desafío para seguir con su crecimiento. En 2016 ya vivió grandes momentos con la participación en la fecha de la Capri - Nápoli y días después se lució ganando el “Granfondo del Naviglio 2016”.

Marin, de 21 años, ya sabe lo que decir presente en la Santa Fe - Coronda, pero una tormenta eléctrica obligó a suspender la competencia en 2015 con más de 2 horas de nado. La roquense marchaba en el puesto 12 de la general femenina.

Para llegar a esta nueva posibilidad y ser parte de un grupo selecto de protagonistas, Daira obtuvo su lugar en un selectivo realizado en noviembre del año pasado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias