04/02/2017

La Manzana tuvo su primera noche de orquesta y rock a pleno

Más de 60 mil personas colmaron anoche el predio de la FNM para disfrutar de dos grandes: León Gieco y Ciro,

La Manzana tuvo su primera noche de orquesta y rock a pleno

Cuando Ciro amagaba con interpretar uno de sus últimos temas, cerca de las 3:30 de la madrugada, una intensa pero corta lluvia anunciaba el cierre de una primera y exitosa jornada que convocó a cerca de 60 mil personas en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 22 y San Juan.

Fue la puerta de acceso a esta nueva edición de la FNM 2017 que tuvo todos los condimentos para ser recordada como una de las más intensas por lo que se vivió sobre el escenario mayor y por la respuesta de un público que se fue renovando hora tras hora.

Pasadas las 21:30, Teté Coustarot y Hugo Revol comenzaron con la apertura oficial de los espectáculos en medio de un imponente escenario que otra vez acaparó la mirada de miles de personas.

La primera sorpresa fue la presentación de la Orquesta de la Fundación Cultural Patagonia que junto a músicos locales rindieron un homenaje a los 50 años del Rock Nacional. Pocas veces la Fiesta de la Manzana ha congregado esa cantidad de artistas sobre un escenario, tal vez un pedido que ya llevaba varios años y que nunca se había logrado concretar.

De la mano del maestro Fabricio Danei, la orquesta brindó un inolvidable mini recital del espectáculo que ya había agotado entradas en diciembre del año pasado.

Luego, un clásico. La banda de La Bagliani y su homenaje a Creedence Clearwater Revival, y Pablo Aristimuño con Scaramouche (homenaje a Queen) traccionaron para que miles y miles de personas esperen el plato fuerte de la noche: Gieco y Ciro.

En el medio, y por ser esta fiesta de sólo tres días (a diferencia del año pasado que fueron cuatro), también tuvieron su paso por el escenario las candidatas a reina de la FNM 2017, que tendrá su gran definición esta noche o a lo sumo en la madrugada del domingo.

Hablar de la presentación del gran León Gieco o de Ciro y sus Persas, sería abundar en adjetivos que en definitiva no alcanzarían para describir la grandeza de estos músicos.

Con una banda renovada y con varios de sus clásicos con un toque más metálico, a los 65 años León volvió a demostrar que es capaz de unir generaciones y de imprimirle a sus clásicos un tono que siempre los hace más atractivo.

“Desde hace 15 años por lo menos que esta es una de las fiestas más importantes del país”, dijo el santafecino en un momento de su presentación para arrancar el aplauso del público que colmó el predio.

Ya cerca de las 1:30 de la madrugada fue el momento de Ciro. Se hizo esperar más de la cuenta pero valió la pena ya que como suele suceder el exvocalista de Los Piojos volvió a desplegar un repertorio sobre el escenario que sedujo a sus fans. Bailó, saltó, bajó del escenario para tener contacto mano a mano con su público y hasta jugó un “ida y vuelta” con una de sus últimas canciones, hasta lograr un multitudinario coro.

Las primeras gotas comenzaron a caer cerca de las 3:40, lo que espantó a buena parte del público que temía por una tormenta mucho más importante.

Igualmente, a esa hora, el “menú” sobre el escenario mayor se había disfrutado a pleno.

Te puede interesar
Ultimas noticias