03/02/2017

Famoso artista dejará una obra en el Paseo del Bicentenario

Un reconocido actor y dramaturgo argentino llega a Roca para dar un Taller de Artes Performáticas en el IUPA y dejará una obra en su paso por la ciudad.

Florencia Bark
Fernando Rubio
Gentileza
Gentileza

El teatro performático y su relación con las artes visuales, la intervención urbana y todas las posibilidades estéticas de acción serán algunos de los ejes del próximo taller de Artes Performáticas que se dará en el IUPA, el 7 y 8 de febrero.

"Cartografías imaginarias" es el título elegido, y la actividad estará a cargo del actor y dramaturgo Fernando Rubio. Como cierre de su paso por Roca, Rubio y otras 7 actrices harán una instalación performática en el Paseo del Bicentenario, el 10 y 11 de febrero, con carácter libre y gratuito.

El taller será un espacio de interés, reflexión y acción para actores, actrices, directores teatrales, docentes, bailarines y performers. Los horarios son de 10 a 13 y de 14 a 18 h. en instalaciones del IUPA (Rivadavia 2263) Con cupo. Inscripción en IUPA.

Tanto el taller como la instalación performática cuentan con el apoyo del IUPA y del Municipio de General Roca. La actividad forma parte de "Plataforma Futuro", un programa del Ministerio de Cultura de la Nación.

Sobre Fernando Rubio

Director, dramaturgo, actor y artista visual. Egresado de la Escuela Metropolitana de arte dramático. Director del proyecto de residencias artísticas El Jardín Sahel. Fundador y director de INTIMOTEATROITINERANTE. Reside y trabaja entre Río de Janeiro y Buenos Aires. 

Desde 1998 genera diversos proyectos en busca de la reformulación del espacio, la intimidad, el vínculo con los espectadores, el cruce de disciplinas y el pensamiento contemporáneo del arte en su relación estética, social política. Tiene varios libros y ensayos publicados. Además, con sus obras ha recorrido cientos de países.

Algunas de sus obras son: “Donde comienza el día” (2010, intervención urbana y performance), “Todo lo que está a mi lado” (2012, intervención urbana y performance), “Pueden dejar lo que quieran” (escultura realizada con miles de prendas de ropa recolectadas y aportadas voluntariamente)

ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias