29/01/2017

Lacamoire y Bustingorry, dueños del Tria de La Pera

El joven roquense y la experimentada atleta de Plottier ganaron la general de la clásica cita de pruebas combinadas en Allen. La competencia se desarrolló hoy domingo con 275 participantes.

Adrián Hernández
Gran victoria
Lacamoire en el centro y lo más alto del podio de Allen. Foto: gentileza Florencia Barrera - Bien de Allen.
Lacamoire en el centro y lo más alto del podio de Allen. Foto: gentileza Florencia Barrera - Bien de Allen.

El Triatlón de La Pera vivió otra fiesta en Allen. La clásica cita regional de pruebas combinadas disfrutó de un nuevo capítulo y el roquense Marcelo Lacamoire y la representante de Plottier, Alejandra Bustingorry se quedaron con el triunfo en la clasificación general. La competencia, con un recorrido de 1,8 kilómetros de natación, 30 de ciclismo (con bicicleta de ruta y de mountain bike) y 8 de pedestrismo fue completada por 107 atletas individuales y 56 postas, cada una de tres integrantes.

En la general caballeros, Marcelo Lacamoire, flamante campeón argentino sub23, mostró un gran nivel y prevaleció en una prueba que tuvo un muy buen nivel. Con un registro de 1h13m02s fue el primero en cruzar la meta de una competencia que se inició en el canal grande y que esta vez contó con las mencionadas dos modalidades, con bicicleta de ruta y mountain bike.

Lacamoire, ganador además de la división Elite, fue escoltado, en la general por el neuquino Augusto Confalonieri (1.13.31) y el roquense Maximiliano Morales (1.14.09). Luego se ubicaron el neuquino Francisco Moisés (1.14.38) y el cipoleño Sebastián Asquinazi (1.15.05).

"Hice una natación muy buena y pudimos salir con Augusto (Confalonieri) cortados a aproximadamente 30 segundos del grupo de Maxi Morales, Francisco Moisés, Sebastián Asquinazi y otros más, Después en el ciclismo llevamos esa diferencia a un minuto y medio y nos bajamos a correr con Augusto con una gran diferencia sobre el resto, así que pude bajarme a correr cómodo, agarré un buen ritmo que me permitió ganarle a Augusto y quedarme con la carrera. Hizo mucho calor, pero la organización tuvo muchos puestos de agua", contó Marcelo Lacamoire a ANRoca luego de la prueba.

En damas, la experimentada Alejandra Bustingorry, con bicicleta de ruta, ganó con un tiempo de 1h28m08s. Segunda se ubicó otra representante de Plottier, Vanina Sanhuesa (1.29.38) y tercera la roquense Andrea Peña (1.30.45), que con bicicleta de mountain bike realizó un excelente trabjo y ganó la división Damas B mountain bike.

El cuarto puesto fue para Soledad Seewald (1.34.11) y el quinto para María Paula Kohon (1.35.47).

Repaso por algunas divisiones
En caballeros, en Juveniles, el roquense Axel Bustos fue segundo con un registro de 1.20.01. El triunfo fue para el cipoleño Pablo Minenna con 1.16.29.
En Senior A mountain bike, Daniel Gutiérrez representó a Roca con un muy buen segundo puesto con un tiempo de 1.30.45.
En Senior A Ruta, Nicolás Merlo regresó a Roca con el segundo puesto luego de completar la exigencia en 1.14.38. En el tercer puesto se ubicó Juan Peña con 1.26.21.
En Senior B mountain bike, Fernando Caneo consiguió un muy buen triunfo con 1h25m50s.
En Veteranos A, Fernando Helling se ubicó cuarto y 13º en la general con 1.20.33.

En postas, los vencedores de la general fueron el neuquino Agustín Garcés (natación), el allense Federico Ortega (ciclismo) y el roquense Francisco Muñoz (pedestrismo) con un registro de 1h30m32s. Luego se ubicaron los roquenses Ulises Rivera (natación) y Franco Orocito (ciclismo) y el allense Alberto Bravo.

En la posta femenina hubo triunfo roquense con las actuaciones de Ruth Romano, Miriam Quintremán y Cecilia Collueque que ganaron en 1h54m45s. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias