ÚLTIMO MOMENTO

| 27/01/2017

Declaró exconcejal y testigo de la muerte de Claudia Segura

Hace minutos, finalizó la primera audiencia luego de las suspensiones. Conocé qué dijo una de las testigos en su declaración sobre el Caso De Piano.

Florencia Bark
Declaró exconcejal y testigo de la muerte de Claudia Segura

Comenzaron las audiencias testimoniales por el caso en el que se imputa a Oscar De Piano como autor del homicidio de Claudia Segura, el 17 de enero pasado en un fatal hecho de tránsito. 

Este mediodía finalizó la primera de una serie de audiencias, por las que prestarán declaración testimonial unas ocho personas ofrecidas por la defensa.

Hoy fue el turno de Marina Cepeda, exconcejal y docente en Mosconi, quien -según las primeras investigaciones- apareció vinculada a De Piano. Cepeda, a bordo de un Corsa color blanco, fue vista minutos después del accidente en la escena del crimen.

Según informó a ANR uno de los abogados querellantes Marcelo Hertzriken Velasco, la mujer relató en la audiencia que pasaba ocasionalmente porque sus padres viven en la zona. En su declaración, se desligó completamente del imputado y alegó que fue “De Piano quien se le subió al auto y le pidió que por favor lo sacara de ahí”.

Dijo que al ver el accidente, se bajó del auto para ver qué sucedía y fue a ver a la víctima. Al volver, aseguró, "De Piano estaba dentro del auto (Corsa) en el asiento del conductor"

Luego, declaró un hombre de apellido Calamara, amigo de la familia De Piano, quien recibió un llamado en Las Grutas minutos después del choque. Sus declaraciones consistieron en aportar que “(Oscar de Piano) estaba muy verborrágico”, informó Velasco.

Según analizó el abogado querellante, “los testimonios muestran que el imputado se había querido escapar, y esto tiene mucha relevancia porque hay peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento”, señaló. En primera instancia, la querella busca que De Piano quede en prisión mientras dure el trámite de la causa.

Participaron de la audiencia el juez Rubén Norry, el fiscal subrrogante Gastón Pierroni, el abogado defensor, Darío Sujonitzky; y la querella constituída por los abogados Jorge Crespo y Marcelo Hertzriken Velasco. Además, estuvo presente Claudio Canale, viudo de Claudia.

Las audiencias testimoniales continuarán el próximo martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero en la sede de Tribunales Provinciales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias