23/01/2017

¿Cierran las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Roca?

Estiman que el achique de la empresa a nivel nacional va a repercutir en las filiales locales.

Matías Pordomingo
Los rumores de despidos ya están instalados en la oficina local de la empresa.

El rumor en la oficina local de Aerolineas Argentinas ya está instalado, al igual que en varias filiales locales de la línea de bandera. Cerrar o achicar, esas son las dos variables que se manejan, y el lineamiento baja desde la Casa Rosada a las más altas esferas de la empresa, que busca reducir costos a través de una drástica reducción de personal, entre otras medidas.

En nuestra ciudad, los directivos locales aún no brindan detalles, pero sus empleados saben que la situación está planteada.

Del tradicional local en el edificio de calle Tucumán 645, Aerolíneas pasó a una oficina en avenida Roca, frente a la Plaza Naciones Unidas. Hoy, dicha oficina corre riesgo de cerrarse.

Ya a fines de año se conoció que el déficit de la empresa alcanzó los u$s 450 millones. Este número negativo encendió las alertas en Casa Rosada, que exigieron un ajuste. Un mes después de la salida de Isela Costantini como titular de la empresa aérea de bandera, el nuevo presidente Mario Dell'Acqua puso en marcha el plan de achique requerido.

Ahora, sus lineamientos comenzarían a sentirse en las oficinas del interior del país y Roca no será la excepción.

Ya el año pasado anunciaron el "Plan Snack": Entre otras medidas, dejaron de servir refrigerios en los viajes menores a dos horas, según anunció entonces el gerente comercial Diego García.

Aerolineas Argentinas cuenta con 12.040 empleados en el país y también en otros puntos del mundo. Pero desde el gobierno buscan reducir ese número al menos un 25%. Dicen que los nuevos lineamientos van a incluir inicialmente un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, y que luego avanzará con los despidos directos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias