ÚLTIMO MOMENTO

| 20/01/2017

Piden la tenencia de tierras con corte frente al municipio

Se trata de los moradores de la nueva toma de Chacra Monte. Cortan el tránsito porque quieren que el intendente cumpla y les de respuestas “urgentes”.

Florencia Bark
Ahora sobre calle Mitre
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Un importante grupo de vecinos de Chacra Monte se apuesta en estos momentos sobre Mitre y Sarmiento a modo de protesta por la “falta de respuestas del municipio”, explicó el referente Adrián Ríos.

Son mas de 49 familias que ocuparon unas dos manzanas de tierras municipales en desuso y ahora quieren que el municipio les otorgue la tenencia precaria.

“Hay mucha gente que esta en la calle, necesitamos ayuda urgente”, señaló Ríos y agregó: “muchos trabajan en las chacras y nuestros sueldos no superan los 7000. Hay madres, ancianos, la mayoría come y se baña cuando puede”, contó.

“Nos prometieron respuestas en la reunión con Martin Soria para hoy viernes a la mañana pero fuimos y nos dijeron que todavia no hay nada. Que hay que esperar”, explicó el vecino.

“Queremos soluciones ya porque estamos cansados de las vueltas. Somos el último orejón del tarro”, dijo mostrando pesar.

El corte de calle continuaría hasta el mediodía y de no mediar respuesta, seguirán con las protestas. No descartan cortar rutas. 

Una cuadrilla de policías vigila la zona, pero el vecino adelantó que la medida es “pacífica” y no planean generar incidentes. CLICK ACÁ PARA IR A LA NOTA ACTUALIZADA. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias