19/01/2017

Conflicto en Moño Azul: Trabajadores esperan definiciones y anticipan protestas

Habrá un encuentro entre empresarios y trabajadores. La empresa les había ofrecido trasladarse a la planta de Villa Regina, sin antigüedad.

Matías Pordomingo
Conflicto en Moño Azul: Trabajadores esperan definiciones y anticipan protestas

El conflicto entre la filial local de la empresa Moño Azul y sus trabajadores tendrá una nueva instancia de negociaciones el próximo día lunes, cuando empresarios y delegados gremiales se sienten a discutir por la continuidad de sus fuentes de trabajo.

Ahora, la empresa Moño Azul en Roca está cerrada, y un importante número de trabajores aceptó renunciar por montos que según indican desde el gremio, son inferiores hasta en un 50% respecto a lo que hubiera sido una indemnización por despido.

Actualmente, más de 30 trabajadores se se ven afectados por la falta de actividad. A finales del año pasado, y ante los crecientes rumores del cierre de la empresa, habían acordado que no habría despidos. Pero desde el gremio ahora indican que no los convocan a trabajar. “La situación es complicada” dice José Luis Estrada, delegado del gremio del empaque.

El referente dice que la expectativa ahora está puesta en la reunión del próximo lunes. En esa instancia esperan que Moño Azul presente una propuesta superadora a la anterior, que era trasladarse a trabajar a la planta de Villa Regina.

“Nosotros esa propuesta la rechazamos porque implicaba perder toda la antigüedad. Era empezar de cero, y acá hay compañeros con 35 años de trabajo. Además implica sumar un viaje, a 8 horas de trabajo es una hora más para ir y volver, cambia los usos y costumbres de los trabajadores”, dijo Estrada.

El delegado de la planta de empaque dice que si en la reunión del lunes no obtienen una oferta mejor, realizarán una asamblea que podrá definir medidas de protesta en las distintas plantas de la empresa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias