19/01/2017

Protestan en Senasa por 226 trabajadores cesanteados

Estos empleados desempeñan tareas en la provincia y según ATE fueron cesanteados. Ahora, pelean por la firma de los contratos y la reincorporación de despedidos.

Florencia Bark
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

La Asociación de Trabajadores del Estado protesta desde las primeras horas de la mañana en la Central Regional Patagonia Norte de Senasa delegación Roca. La medida se lleva adelante ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de reincorporación de los trabajadores cesanteados y renovación de los contratos a término.

Según ATE, se trata de 226 trabajadores entre profesionales, administrativos, técnicos y de servicios, que tienen contratos a término del tipo artículo 9 de la Ley 25164 Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.

Los vínculos laborales de estos empleados quedaron “en revisión” junto a otras decenas de miles de contratos, tras la decisión de auditar todas las contrataciones de personal efectuadas desde el año 2013.

El anuncio fue realizado en diciembre de 2015 por el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. Sin haber concluido con aquella etapa, por estos días, desde el Nivel Central vuelven a enviar comunicaciones a cada sector para que se informe sobre el desempeño de los trabajadores.

Según informan desde el sindicato, hasta el momento las autoridades del organismo negaron toda instancia de diálogo.

La semana pasada ATE había llevado adelante un plan de lucha en las barreras fitozoosanitarias en la vecina ciudad de Río Colorado, exigiendo respuestas al organismo por un despido “injustificado”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias