18/01/2017

DNI Express: Se puede obtener el documento en el domicilio en sólo 2 días

Ya está habilitado en Río Negro el servicio que permite pagarlo con tarjeta, gestionarlo por la web y recibirlo por correo.

Matías Pordomingo
DNI Express: Se puede obtener el documento en el domicilio en sólo 2 días

Ya está vigente en la provincia la modalidad de “DNI Express”, un servicio para acceder al documento de forma rápida. El plazo de entrega es de 2 días, y puede extenderse como máximo a 96 horas hábiles.

“Se trata de un trámite prepago, con un costo de $750, que se deberá  abonar previamente, obteniendo un código de comprobante que será solicitado en la oficina digital para completar la toma de datos biográficos y biométricos” explicaron desde la provincia.

Según detallaron el servicio se abona únicamente a través del portal del Ministerio del Interior, con tarjeta de crédito Visa o Mastercard y no es necesario que la tarjeta sea propiedad del titular del trámite.

Para abonar el servicio, se deberá ingresar a la página web del Ministerio del Interior, hacer click en el botón del servicio “DNI EXPRESS”, y seguir las instrucciones.

“El solicitante recibirá el DNI Express mediante correo postal certificado en el domicilio declarado al momento de la toma del trámite” detallaron.

No es para todos los trámites

Algunos trámites se deberán seguir haciendo en forma tradicional: Es el caso en que el solicitante no haya obtenido antes un DNI o número de matrícula asignado, o desee modificar datos. “Tampoco se pueden tramitar bajo esta modalidad DNI Cero Año, Opciones de Nacionalidad, Cartas de Ciudadanía ni Identificaciones Tardías, deriven o no de orden judicial, así como tampoco Rectificaciones o Reposiciones” indicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias