18/01/2017

Suben un 2% la oferta y el gremio de la fruta descarta protestas

Si bien no hubo acuerdo con el sector patronal, el sindicato espera seguir subiendo puntos esta semana sin agitar las aguas.

Florencia Bark
La CAFI ofertó un 10% de aumento para la temporada
Foto: Rubén López (Archivo Patagonia FotoPress)
Foto: Rubén López (Archivo Patagonia FotoPress)

Así lo anunció hace instantes a ANR, Rubén López, a la salida del séptimo encuentro paritario con la CAFI. Tras una fallida reunión en el día de ayer (martes 17-1), el sector patronal subió dos puntos su propuesta inicial de un 8%, quedando en 10% de aumento para la temporada 2017.

Lopez aseguró que ese 10% ofertado más el 18% que ya tenían, suma un 28% de aumento anual, pero no les cierra. Inicialmente, el sindicato pidió un 35% de aumento anual.

Si bien no hubo acuerdo, el dirigente pone expectativas en que la negociación siga avanzando durante esta semana. “Si es necesario juntarnos el sábado lo haremos”, lanzó y aseguró que no habrá protestas por el momento.

“Mientras avancemos en negociaciones no va a haber medidas (de fuerza)”, confirmó, retractando sus propias declaraciones en las que aseguraba que de no mediar acuerdo esta mañana lanzarían un paro (ver nota aparte)

“Esta semana queremos llegar al número”, concluyó. Mañana, las partes volverán a encontrarse a las 9:30 en la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias