18/01/2017

El detenido por la muerte en el Paseo del Bicentenario seguirá tras las rejas

Se trata de Oscar De Piano, quien por seguridad fue trasladado a otra unidad policial ayer por la tarde. El juez Rubén Norry calificó la causa como "homicidio simple". Conocé los detalles.

Oscar De Piano fue trasladado por la policía tras el examen de alcoholemia.
Foto: Imagen captada del video facilitado por un lector.
Foto: Imagen captada del video facilitado por un lector.

Oscar De Piano seguirá detenido. El juez Rubén Norry aseguró hace minutos que el hombre seguirá alojado en sede policial y que el delito que se le imputa es el de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

Se trata de una calificación que prevé una condena mucho más alta que la que se establece en la nueva legislación vinculada a homicidios en accidente de tránsito que fue modificada en diciembre del año pasado y publicada en el Boletín Oficial el 6 de enero. Allí, se indicó que una persona podría ser condenada a una pena de hasta 6 años de prisión, cuando el agravante sea el consumo de alcohol.

De Piano -de 39 años-  fue trasladado ayer a la subcomisaría 67 de Stefenelli, ante el temor que amigos y familiares puedan emprender un nuevo intento de linchamiento si permanecía en la de Chacra Monte, donde estuvo alojado en un principio.

El sujeto protagonizó ayer un incidente vial en calle Viterbori, cuando con su VW Vento arrolló a Claudia Segura, de 34 años, mientras circulaba a bordo de su moto. La mujer, que residia en barrio Mosconi- perdió la vida en ese preciso instante. En un principio y según los primeros controles de alcoholemia realizados por personal municipal, el conductor del auto tenía 3,2 gramos de alcohol en sangre cuando el límite es de 0,5.

El hecho ocurrió a unos 200 metros al sur del Paseo del Bicentenario, minutos después de las 11.

Esta mañana, el juez sostuvo que todavía no recibió el sumario policial ya que todavía se está tomando testimonio a los testigos que observaron el fatal accidente que le costó la vida a esta vecina.

Con esta calificación, el magistrado entendió que existió un dolo eventual ya que De Piano debió prever que como consecuencia de su accionar -del consumo de alcohol en caso de comprobarse y la alta velocidad-  iba a producir este grave desenlace.

En consecuencia y si se mantiene esta calificación, el acusado podría ser condenado a una pena mínima de 8 años de prisión y una máxima de 25 años.

Sin embargo, este proceso judicial recién comienza. Es más, todavía no se sabe cuándo declarará y tampoco -al menos a esta hora de la mañana- ha designado defensor por lo que todavía no se sabe quién asumirá su representación legal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias