18/01/2017

Amenazan con paro si no acuerdan salarios en la fruta

El Sindicato de la Fruta está en alerta ante un nuevo encuentro con la CAFI. Esta mañana es determinante y de no acercar posiciones se podría desatar un conflicto.

Florencia Bark
Rubén López (Sindicato de la Fruta). Foto: Archivo

La paritaria del empaque para la temporada 2017 tendrá una nueva cita esta mañana (18-1) tras varias reuniones fallidas. Van 6 encuentros en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación y recién en la última el sector patronal ofreció un 8% de aumento, cifra que no se acerca a lo solicitado por el gremio.

“Lo ofrecido, es una burla total”, polemizó Ruben López si bien reconoció que pidieron un 35% de aumento para “negociar” ya que podrían aceptar un 22%, aproximadamente.

El gremialista adelantó que no tiene expectativas de que cambie la situación porque “están cerrados en no dar aumento” y amenazó con lanzar un plan de lucha.

“Nos están llevando a un terreno que no queremos (la huelga) sabemos que todos los compañeros quieren que empiece la cosecha y comenzar a trabajar, pero también sabemos que todos los trabajadores quieren saber cuál va a hacer su sueldo, y tampoco quieren un sueldo de mísera”, lanzó el sindicalista.

Advirtió que una posibilidad es bloquear las plantas de empaque, permitir el ingreso de fruta pero que no salga ningún cajón embalado y bloquear las aduanas. “No lo queremos hacer pero nos están obligando a tomar medidas de lucha”, lanzó López. Click acá para ir a la nota ampliada. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias