18/01/2017

Noche de ilusiones, sueños y magia, arranca el Mundialito

El torneo de fútbol infantil más tradicional del país comienza con un acto inaugural a puro show, música y sorpresas. Todos invitados al "Luis Maiolino" a partir de las 20. El jueves es tiempo de empezar a jugar.

Adrián Hernández
Pura ilusión, miles de sueños
El "Luis Maiolino" tendrá un gran marco en su primera noche. Foto: Patagonia Fotopress (archivo).
El "Luis Maiolino" tendrá un gran marco en su primera noche. Foto: Patagonia Fotopress (archivo).

Es la noche esperada por ellos, por los chicos. La noche en la que comienzan los sueños, ilusiones y expectativas. El Mundialito Infantil de Clubes de fútbol inicia su 29º capítulo con un acto inaugural que promete mucho. Minutos después de las 19.30 comenzarán a ingresar las delegaciones al estadio y luego será tiempo de iniciar la fiesta. El certamen, organizado por el club Deportivo Roca, se prolongará hasta el 28 de este mes y tendrá como protagonistas a más de 3.500 chicos en diferentes categorías.

En la jornada del martes se trabajó mucho en la acreditación, tarea que seguirá hoy y por la tarde - noche será el turno para la primera gran noche. No habrá fútbol y los primeros partidos se jugaránh este jueves en las diferentes subsedes. El torneo tendrá como escenarios a las localidades de San Antonio Oeste, Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cervantes, General Roca, Allen, Cipolletti, Catriel, San Patricio del Chañar, Los Menucos, El Bolsón y Bariloche.

El espèctáculo inaugural tendrá de todo. Habrá show de humor y circo, zumba, juego de lásers, música, el armado de un rompecabezas gigante, desfile de delegaciones, presentación de la mascota del torneo y más sorpresas. La cita durará más de dos hpras y por supuesto, los chicos serán los grandes protagonistas.

La venta de entradas ya se inició el lunes en el estadio y el costo es de 50 pesos para la popular y 100 pesos para la platea.

Para esta cita, el Mundialito tendrá en acción a las categorías 2003, 2004 (la central), 2005, 2006, 2007-2008 y 2009-2010. Entre los equipos animadores, en la categoría central, la 2004, estarán Lanús, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata (dos equipos), Nacional de Uruguay, Racing de Uruguay, Petroquímica de Comodoro Rivadavia, Los Aromos de Trelew, además del protagonismo de los clubes regionales.

Por otra parte, el 22 de este mes,. el domingo de descanso del certamen, tendrá la clínica de fútbol infantil que se llevará a cabo en General Roca. El cierre será el sábado 28 con la gran final en el "Luis Maiolino". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias