17/01/2017

Anuncian ambicioso plan de obras, "atado" al crédito internacional

El gobernador anunció hoy una serie de obras sujetas a financiación crediticia internacional. Lo presentó hoy con 35 municipios, legisladores y funcionarios. Conocé cuáles son las obras previstas para Roca.

Matías Pordomingo
Anuncian ambicioso plan de obras, "atado" al crédito internacional

El gobierno provincial presentó hoy un ambicioso plan de obra pública destinado a las áreas de producción, energía, de infraestructura y equipamiento.

Las obras anunciadas están sujetas al financiamiento externo para su ejecución, ya que según dijo Alberto Wereltineck “las grandes obras estratégicas que necesita la provincia no se pueden hacer con fondos propios de Río Negro, por lo que necesitamos acceder a un financiamiento mayor. Hoy hay condiciones buenas en el mercado financiero para acceder a este tipo de créditos, por lo que se nos presenta una buena oportunidad en este sentido”, indicó.

La presentación, realizada en el mediodía de hoy (martes 17/01) en el Salón Gris de Casa de Gobierno (y ante la presencia de 35 municipios) Weretilneck enumeró obras proyectadas para el mediano y largo plazo, buscando el el desarrollo estratégico de la provincia y sus distintas regiones.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Economía, Isaías Kremer; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el diputado Nacional, Sergio Wisky.


El “Plan Castello” en Roca

El Plan Edgardo Castello (denominado así en homenaje al primer gobernador de la provincia, entre 1958 y 1962) plantea las siguientes obras para la ciudad de Roca:

En toda la provincia se anunciaron más de 30 obras a desarrollar en el marco de este plan estratégico. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias