17/01/2017

Para la CTA, Pichetto “miente y busca una legislación dictatorial”

La central autónoma difundió estadísticas respecto al uso que hacen los inmigrantes del sistema de salud. Dicen que el Senador rionegrino actúa "en complicidad con el gobierno nacional".

Matías Pordomingo
Para la CTA, Pichetto “miente y busca una legislación dictatorial”

El Senador Miguel Ángel Pichetto volvió a referirse a los inmigrantes y generó polémica. El Senador rionegrino opinó ante el desalojo en Capital Federal de “manteros” peruanos y dijo que “había que cuidar las fronteras”. No es la primera vez que Pichetto se refirió a la inmigración con declaraciones polémicas. A final de año había dicho que “durante noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad. No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado", dijo.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma afirman que “las estadísticas desmienten al Senador”.

Puntualmente dijeron que “el propio Ministerio de Salud de la ciudad Autónoma de Buenos Aires indica que no hay una gran cantidad de extranjeros que se internen en los hospitales, señalando los últimos registros que la cantidad de residentes en otros países que fueron intervenidos, arroja un resultado menor al 0,1%”, precisaron.

Además, citaron la Encuesta de Protección y Seguridad Social (ENAPROSS) publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que “demuestra que quienes concurrieron a los hospitales públicos o centros de atención primaria en el último año, se trató solo del 4% de migrantes sudamericanos” destacaron en un comunicado.

"No debemos permitir que en un debate tan serio, se apele a la mentira para lograr consenso e instaurar una legislación casi de dictadura. Sin dudas, Pichetto va a contramano de lo que sucede en el mundo y su accionar afecta lazos latinoamericanos que costó décadas construir", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

Para la central sindical, Pichetto “miente con la finalidad de lograr el consenso social necesario que le permita,​ junto al G​obierno N​acional,​ ins​taurar una legislación propia de los regímenes dictatoriales”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias