17/01/2017

Toma de Chacra Monte: Soria dialogó con los vecinos

Mantuvo un reunión en las que detalló el funcionamiento del Banco de Tierras. Afirman que buscan “evitar malos entendidos” e intermediarios.

Matías Pordomingo
El encuentro fue en las instalaciones del ex Concejo Deliberante
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

En la mañana de hoy (martes 17/01) los vecinos ocupantes de tierras en la denominada “Toma 3” de Chacramonte se manifestaron frente a la municipalidad, y luego mantuvieron un encuentro con el intendente Martín Soria.

En la reunión el intendente explicó los procedimientos del Banco de Tierras “para todos aquellos que cumplen con la inscripción y la encuesta social” indicó, y también aclaró que las prioridades las tienen las familias de Roca y quienes tienen hijos.

Además, Soria dispuso que se realice el relevamiento de las familias presentes para inscribirlos, para luego evaluar “las situaciones individuales y comenzar el trámite correspondiente, instando a aquellos ocupantes que no reúnan las condiciones que por Ordenanza se exige, liberen las tierras ocupadas para poder avanzar en la adjudicación de los lotes a las familias que ya los tienen asignados” explicaron en un comunicado.

Desde el municipio destacaron que “se coincidió con los vecinos trabajar en conjunto para evitar malos entendidos y la actuación de intermediarios que pretenden obtener beneficios particulares utilizando a los vecinos que tienen necesidad de terrenos” expresaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias