16/01/2017

Tomaron muestras del agua del río Negro

Los resultados se van a sumar a la presentaciones judiciales realizadas hoy. Dicen que “no hay cambios” en el estado de la planta de tratamiento desde la visita del sábado.

Matías Pordomingo
Técnicos ambientales tomaron muestras del estado de las aguas en la planta de tratamiento.
Fotogalería: José Luis Pierroni - Patagonia Fotopress.
Fotogalería: José Luis Pierroni - Patagonia Fotopress.

Concejales, la secretaria de Ambiente municipal y técnicos de un laboratorio recolectaron en la tarde de hoy (16/01) muestras del agua en la planta de tratamiento. El objetivo es agregar los resultados que arroje el estudio tanto a la denuncia penal presentada hoy como al amparo ambiental.

El sábado, la misma comitiva acompañada por otros concejales y la diputada Nacional María Emilia Soria recorrió el lugar y denunció que se realiza un vertido sin tratamiento de los líquidos cloacales de la ciudad al río, además de remarcar una serie de anomalías que desde su punto de vista ocurrían en la planta.

Por su parte, desde Aguas Rionegrinas manifestaron que el objetivo de esa visita era generar “pánico” en la población, y aseguraron que la planta de líquidos cloacales tiene "buen funcionamiento".

El muestreo lo realiza la misma empresa que habitualmente hace evaluaciones para el área de ambiente local. Desde la comitiva que hizo hoy el acompañamiento, manifestaron que “no hubo cambios” respecto al estado en que se encontraban los piletones el sábado (14/01). (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias