ÚLTIMO MOMENTO

| 16/01/2017

Denuncian en la justicia la contaminación del río Negro

Florencia Bark
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

La denuncia radicada este mediodía en el fuero federal advierte sobre "la posible comisión de delitos tipificados en el artículo 55 de la Ley 24051 (de Residuos Peligrosos)" por parte del Estado Provincial. 

Los funcionarios aseguran que la planta de tratamiento de residuos cloacales de Roca tiene fallas y "más del 80% de los desechos están siendo arrojados al río Negro sin tratamiento".

Además, denuncian por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" a los responsables de la empresa Aguas Rionegrinas, contra el Departamente Provincial de Aguas y contra el Gobernador Alberto Weretilneck, según detalló el concejal José Luis Berros a ANR. 

Participaron de la presentación de la denuncia la diputada nacional María Emilia Soria, la directora de Medio Ambiente municipal Laura Juarez y los concejales José Luis Berros, Gino Aboledo, Verónica Paniceres e Ignacio Casamiquela.

Una comitiva municipal había confirmado irregularidades en una visita a la planta de tratamiento el pasado sábado (14-1). Aseguraron que gran parte de la instalación no funciona por lo que "se está produciendo una contaminación en el curso de agua".

En primera instancia, los funcionarios se enteraron por los vecinos del barrio El Petróleo, quienes se quejaron por olores nauseabundos en ese sector. 

Según adelantaron en diálogo exclusivo con ANR, el miércoles (18-1) el Municipio de Roca interpondrá un recurso de amparo ambiental firmado por vecinos de la ciudad. 

Ver más: Aguas Rionegrinas asegura que la planta tiene buen funcionamiento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias