ÚLTIMO MOMENTO

| 16/01/2017

Dictan prisión preventiva para el acusado de apuñalar a su sobrino

El hombre fue trasladado este fin de semana al establecimiento de Ejecución Penal 2 tras diez días en la Unidad 21° y en el Hospital.

Florencia Bark|
Foto archivo

El Juez Gustavo Quelín ordenó el procesamiento con prisión preventiva para Carlos Arbeloa de 50 años, acusado de agredir con una arma blanca a su sobrino el 3 de enero mientras festejaban un cumpleaños.

Según confirmaron fuentes policiales, la orden judicial llegó el sábado (14-1) a la Comisaría 21° donde el sujeto permanecía demorado desde el 4 de enero, un día después del ataque.

Por orden del juez, Carlos Arbeloa fue trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 2 mediante un importante operativo de seguridad.

Días atrás, la fiscal en feria Norma Reyes había pedido la prisión preventiva, fundando su solicitud en el "peligro de reiteración" y “peligro de fuga”. En tanto, el defensor del imputado, Oscar Mutchinick, se opuso.

El imputado había pasado unos diez días detenido en la unidad policial luego de ser capturado. En ese lapso, intentó quitarse la vida y por eso fue trasladado al hospital, donde terminó internado en la misma habitación que su sobrino.

El acusado de herir a su sobrino, ya tenía antecedentes penales y habría cumplido una pena por un asesinato ocurrido en la zona ribereña, confiaron fuentes judiciales.

La víctima, Ariel Arbeloa, sigue internado en el Hospital Francisco López Lima, en estado reservado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias