15/01/2017

Enterate cómo está el parapentista que cayó en las bardas

Tiene 58 años y tardaron casi 3 horas en rescatarlo. Había caído en una zona de muy difícil acceso.

El deportista cayó en la zona conocida como "La Bajada de las Vacas".
Foto: Imagen ilustrativa de Internet
Foto: Imagen ilustrativa de Internet

Un traumatismo de tórax. Esa fue la única consecuencia que sufrió un hombre de Roca de 58 años, quien sufrió la caída con su parapente en la barda ubicada al sur del río Negro.

Según pudo confirmar ANR, el hombre sería de apellido Elías y se encontraba en las inmediaciones a la zona conocida como "La Bajada de las Vacas", cuando se precipitó al suelo con su parapente.

La víctima se encontraba en compañía de otro grupo de deportistas quienes a partir del GPS que tenía en su equipo, lograron ubicarlo rápidamente.

Hasta el lugar llegó personal del Destacamento 166 de Paso Córdoba y de Chacra Monte, quienes lograron acceder a un lugar de difícil acceso que se encuentra ubicado en las inmediaciones a la Ruta Provincial 7, a unos 2 mil metros al este de la Ruta Provincial 6.

Calculan que la caída se produjo entre las 15:30 y las 16, pero recién cerca de las 18:30 lograron sacarlo del lugar ya que resultaba imposible que los equipos de rescate accedan a esa zona.

El hombre ingresó a esa hora a la sala de guardia del hospital Francisco López Lima, y sólo presentaba un lesión en el tórax por lo que ahora estaba siendo sometido a una serie de estudios para descartar otro tipo de heridas.

Del operativo participó personal de bomberos voluntarios, de la policía además de los médicos y enfermeros del hospital local quienes trasladaron a la víctima inmediatamente hasta el nosocomio.

 

En octubre del año pasado y en una zona cercana, otro deportista que practicaba parapente también tuvo que ser rescatado después de caer de una altura de más de 20 metros. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias