11/01/2017

Siete consejos para ayudar a prevenir incendios

Desde Defensa Civil Río Negro buscan evitar la propagación por descuidos humanos y lanzaron medidas, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la zona.

Florencia Bark
Dejar de arrojar colillas de cigarrillo por la ventana del auto es una de las medidas
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Ante los recientes incendios forestales que se registraron en la provincia, desde la Dirección de Defensa Civil realizan una campaña de prevención y concientización. Alertan sobre la precaución con la que los vecinos deben manejarse en todas las acciones que conlleven la manipulación del fuego.

La temporada de incendios se presenta con mayor grado de peligrosidad que años anteriores, por eso recomiendan no realizar quemas entre los meses de noviembre y marzo en campos y espacios verdes.

También es de suma importancia que en zona de campos, bosques y espacios forestados, se realice y/o mantengan picadas y caminos despejados para facilitar el acceso y control de personal de emergencia ante posibles desastres. Asimismo, se recomienda conservar limpio y despejado de arbustos, pasturas y desechos los alrededores de las viviendas.

En lo que respecta a rutas, se sugiere no arrojar cigarrillos, colillas ni fósforos encendidos por las ventanillas de los autos, como tampoco dejar residuos ni botellas a orillas de rutas o caminos, ya que los vidrios y algunos residuos pueden iniciar un incendio.

En caso de realizar fogatas al aire libre, tener precaución de hacerlo únicamente en lugares habilitados procurando apagarlas con agua al momento de retirarse. Por último, si observa humo o fuego avisar inmediatamente al 911, especificando la ubicación lo más exacto posible. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias