11/01/2017

¿Cuándo se aplicará el aumento en los combustibles?

Según había trascendido podía ocurrir a la medianoche pero los marcadores permanecen aún sin cambios.

Florencia Bark
Foto: Archivo

En Roca, aún no se modificaron los precios de los combustibles a pesar de que el Ministerio de Energía autorizó el aumento a las compañías petroleras. 

Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, dialogó con ANR y confirmó esta información.

“Creíamos que el aumento podía ser esta noche pero no ocurrió”, dijo luego de que la secretaría de la cámara hiciera un relevamiento regional. Aún no se remarcó en ninguna estación de servicio pero saben que la escalada en los valores es inminente.

Sobre los tiempos, aseguró que “todavía no hay precisiones sobre cuando será”, y agregó: “Podría ser esta noche o mañana, eso lo deciden las petroleras”.

Lo único cierto es que el aumento será cercano al 8% y está autorizado para que se aplique dentro de la primera quincera de enero.

Nueva obligación de las estaciones de servicio

El Ministerio de Energía dispuso -a través de la Resolución 314 E/2016- que a partir de 2017 los expendedores tendrán un plazo de ocho horas como máximo (luego de la modificación de precio) para informar sobre cambios de precios de comercialización minorista. 

Para hacerlo se crea un “Sistema en Línea de Información de Precios de Combustibles en Surtidor”, como parte del Sistema Unificado de Información Energética. El suministro de datos deberá realizarse a través de este sistema electrónico y será de acceso público para el consumidor.

También se dispuso un canal de denuncias para advertir la falta de información y la inconsistencia entre los precios informados y los precios verificados en las bocas de expendio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias