11/01/2017

Tras la protesta, ARSA brindó detalles sobre la obra en calle Jujuy

Luego de la protesta de vecinos por derrames, la empresa salió a decir que está trabajando en un nuevo sistema de reparación cloacal. Mirá.

Florencia Bark
Foto: Gentileza ARSA

Según informaron desde un comunicado de prensa, Aguas Rionegrinas está trabajando en la reparación de cloacas sobre calle Jujuy con la implementación un nuevo método de ejecución de obra.

Se trata del recambio del tramo sur del colector de calle Jujuy. El procedimiento se realiza mediante una tunelera direccionable de última generación que tiene la ventaja de permitir reparar el colector afectado sin la rotura de todo el pavimento, minimizando el impacto de la obra hacia los vecinos. Además, este mecanismo permite reducir el tiempo de ejecución de los trabajos.

La obra contempla el recambio de 360 metros de cañería de 500 milímetros de PEAD (Polietileno de alta densidad) sobre calle Jujuy desde las dos cuadras que comprenden Los Eucaliptus hasta Los Tilos.

Los caños ya fueron colocados y actualmente se trabaja en el sellado de las cámaras de registro del sector. Una vez finalizadas estas tareas, se realizarán los trabajos de empalme y rellenado del suelo para su posterior repavimentación. 

Las autoridades de la empresa fueron sorprendidas ayer por la protesta de los vecinos de las 160 y 290 Viviendas que reclamaban por los constantes derrames de líquidos cloacales en un desague a cielo abierto, lo que está afectando nocivamente la salud de las personas y el medio ambiente. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias