10/01/2017

Ordenaron pericias psiquiátricas para la joven trans sospechada de asesinato

Se conocieron más detalles del crimen ocurrido el pasado domingo. En 10 días deberán resolver su situación procesal.

Ordenaron pericias psiquiátricas para la joven trans sospechada de asesinato
Brigith está alojada en la Comisaría 31. De todas formas, es asistida en el área de Salud Mental del hospital.
Foto: Luis Leiva - ANR.
L

a Fiscalía solicitó pericias psicológicas y psiquiátricas para Brigith Nieto, la joven trans que es la única sospechosa por el crimen de Javier Esteban Lincoleo, ocurrido el pasado domingo (08/01) en calle Salta 22.

Además, pidieron que la acusada se mantenga detenida, en el marco de la investigación por homicidio agravado.

El defensor oficial Oscar Mutchinick coincidió en el pedido de estudios psiquíatricos, en su caso como medida probatoria con el fin de determinar "si pudo comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones", señaló.

También se conocieron extractos del informe del Cuerpo Médico Forense, difundido por el Ministerio Público Fiscal, en el que se detalla que la joven “habría apuñalado en la parte toráxica a la víctima con un cuchillo que se encontraba dentro de la casa”, señalaron. Esto produjo "una herida cortante de aproximadamente 4 cm de diámetro con 2,5 cm de ancho lo que culminó con el deceso de la víctima", determinaron los forenses.

Además, el defensor solicitó “que se brinde contención psicológica mientras dure su detención”, ya que se le denegó la exención de prisión. Para Mutchinick (quien pidió la libertad de su defendida) no había riesgo de fuga ya que la joven “no registra antecedentes penales, tiene residencia en la ciudad” no hay a su entender riesgos procesales.

De todas formas, Brigith quedará detenida al menos 10 días más, plazo legal dentro del cual deberá resolverse su situación procesal. (ANR)

Autor : Matías Pordomingo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    6 votos
  • No me gusta
    22%
    4 votos
  • Me es indiferente
    22%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    11%
    2 votos
  • Me enorgullece
    11%
    2 votos
Dejar un comentario
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
La base del centro de esquí está operativa gracias a la calidad de nieve que fabrican cuando el clima lo permite. Mirá el video.
El frío se instala definitivamente en el Valle.
Maximiliano Morales y Andrea Peña se quedaron con el triunfo individual en el Duatlón Desafío Cervantes. En postas, Mariano Bustos y Héctor García regresaron a Roca con una gran victoria.