10/01/2017

Denuncian venta de tierras fiscales en Chacra Monte

Dicen que hay complicidad del área de Tierras Fiscales del municipio y dirigentes barriales. Aseguran que se vendieron lotes y que los papeles no tienen validez.

Matías Pordomingo
Comenzó la ocupación del terreno en Chacra Monte.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

“No nos van a sacar tan fácil” dice Gabriel. El pertenece a una de las aproximadamente 20 familias que participa de la ocupación de la manzana 41, en la parcela 16, sobre una calle pública de la zona de Chacra Monte.

Gabriel y otros vecinos aseguran que van a ocupar el lugar, exigen servicios básicos y aseguran que hay un negociado entre dirigentes barriales y el área de Tierras Fiscales de la municipalidad.

Por eso en la tarde de hoy (10/01) convocaron a una asamblea de vecinos que decidió mantener la ocupación de la parcela y avanzar con  la instalación de casas precarias, para evitar el desalojo.

Los vecinos señalan que en el mediodía de hoy fue la policía, con intención de intimidarlos para que abandonden los terrenos. Ellos aseguran que las tierras pertenecen al municipio, pero cuando fueron a buscar soluciones al Banco de Tierra, no encontraron respuestas. “Nos dan vueltas y vueltas… lo hacen a propósito”, aseguran.

Gabriel indica que todas las personas pertenecen al barrio. “Somos nacidos y criados en Chacra Monte. Lo que pasa es que acá le dan tierras a gente que es de otro lado, y después las venden”, asegura. Incluso, algunos de los ocupantes ya habían pagado por los lotes a dirigentes barriales, y cuando hoy exhibieron la documentación de esa compra a la policía los uniformados le dijeron que los papeles “no servían de nada”. Los ocupantes aseguran que la policía llegó al lugar por pedido del municipio, que promueve el desalojo del sector.

La ocupación se extiende en distintas parcelas, en una lonja de unos 300 metros. No cuenta con ningún servicio, y aseguran que entre los vecinos hay madres solteras e incluso personas discapacitadas. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias