10/01/2017

Choque en Ruta 22: El cinturón podría haberles salvado la vida

Las dos víctimas fatales viajaban sin usar el dispositivo de seguridad. La conductora que hizo la maniobra de sobrepaso había sido detenida por exceso de velocidad en Chichinales.

Matías Pordomingo
Los tres vehículos involucrados en la colisión.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Se conocen más detalles del lamentable choque que terminó ayer con la vida de dos mujeres, y que además dejó personas heridas en estado crítico.

El titular del Cuerpo de Seguridad Vial Mario Figueroa precisó que las dos mujeres que murieron (una viajaba en el Chevrolet Corsa y la otra en el Renault Sandero) iban sin cinturón de seguridad.

Ambas iban manejando los vehículos al momento del impacto, y las pericias determinaron que no utilizaban los dispositivos propios del auto para disminuir las consecuencias en caso de incidentes viales.

Figueroa también confirmó que Klein, conductora del automóvil Sandero que habría provocado el choque fatal por una fallida maniobra de sobrepaso, había sido detenida en un control de tránsito en Chichinales. El policía que la detuvo observó que la mujer se desplazaba a alta velocidad en la bajada previa al control.

En una entrevista brindada por el jefe policial del área vial a Canal 10, el uniformado precisó que no se la detuvo porque el accionar que tienen en las rutas es preventivo, buscando “cambios de conducta” y no sanciones económicas “para recaudar”.

Se conoció además que Klein, la conductora del Sandero, recibió en Bahía Blanca a Iapichelo, la mujer que se encuentra ahora internada en grave estado en la terapia intensiva de la Clínica Roca. Ambas partieron desde esa ciudad del sur bonaerense en dirección a San Martín de los Andes, a donde iban a vacacionar durante algunos días. Anoche arribaron a Roca los hijos de Iapichelo, que aguardan la evolución de su madre luego del trágico accidente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias